El Ayuntamiento de Socuéllamos firma un convenio de colaboración con AFIBROVI por 3.500 euros

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo, AFIBROVI, por un importe de 3.500 Euros, que servirá para sufragar diferentes terapias adicionales de las asociadas de este colectivo en su delegación de Socuéllamos.

La alcaldesa en funciones, Pruden Medina, ha destacado en la firma “el compromiso de su equipo de gobierno con el tejido asociativo de Socuéllamos, en esta ocasión con un colectivo sociosanitario” y ha reafirmado el apoyo que han brindado y seguirán ofreciendo como oposición “a este colectivo, principalmente de mujeres, afectado por esta enfermedad, con la intención, siempre, de intentar mejorar su calidad de vida y normalizar su día a día”.

En la firma del convenio han estado presentes la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez, y una de las asociadas de la delegación de Socuéllamos, Vicenta Alcolea. Ramírez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y “que hayan entendido que se trata de una enfermedad real”, y ha explicado que, aunque los recursos de la asociación son muy limitados “estas ayudas contribuyen a que se puedan mantener terapias como las psicológicas, yoga, zumba adaptada, piscina, acupuntura o fisioterapia, que no curan pero que mejoran la calidad de vida”.

Finalmente, Ramírez ha lamentado que la subvención anual de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a AFIBROVI se haya visto reducida de los 10.500 Euros habituales a aproximadamente la mitad “máxime cuando el deseo sería que estas terapias estuvieran incluidas en la Seguridad Social”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img