‘El Chaparrillo’ acogerá mañana distintas actividades educativas y divulgativas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Medio centenar de alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP ‘Benito Pérez Galdós’ de Miguelturra visitarán mañana las instalaciones del Centro Agroambiental ‘El Chaparrillo’ para disfrutar de una serie de propuestas educativas y divulgativas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Una conmemoración que se celebra con el lema ‘Sin contaminación del aire’ y que, en este caso, el alumnado tendrá la ocasión de conocer de cerca el trabajo diario que se realiza en este centro perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de participar en una gymkhana y en una suelta de un cernícalo vulgar en el caso de que sea posible, todo ello con el apoyo de los monitores de ‘El Chaparrillo’ y la colaboración del INFOCAM (Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales) y los agentes medioambientales.

La actividad también contará a partir de las 10:30 horas con la presencia de la directora provincial en funciones de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, quien ha explicado que el objetivo que se marcan es “resaltar uno de los mayores retos ambientales a los que nos enfrentamos, considerado como el problema de salud más importante de nuestro tiempo, como es la calidad del aire”.

Indicar por último que el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en una plataforma para tomar medidas sobre cuestiones relativas a esta materia, principalmente tendentes a promover hábitos de consumo, así como en políticas nacionales e internacionales que tuvieron su punto de inflexión en 1972 con la primera gran conferencia que se celebró en Estocolmo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una buena oportunidad para preguntarnos cómo nos relacionamos con el medio ambiente porque el ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img