El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los mayores a seguir fomentando el envejecimiento activo

La delegada en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo,ha animado a nuestros mayores a seguir fomentando el envejecimiento activo  con el objetivo de “conseguir una mejora integral del colectivo a través de un envejecimiento saludable, la promoción de la autonomía personal y la protección y garantía de derechos”.

Olmedo, que ha asistido a la  XXV Olimpiada para mayores organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas  ha felicitado al consistorio valdepeñero por la celebración de esta actividad en la que han participado 272 personas en 7 actividades como gimnasia, ejercicios de agua, deportes populares, gymkana, taichí, o deportes adaptados. 

Asimismo, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destacado la “alta participación” de los mayores en las 4 Rutas Senderistas celebradas, en lo que llevamos de año, en la provincia de Ciudad Real en las que han participado 820 personas, cuando en todo el año pasado fueron 891 participantes.

Las rutas son sencillas, sin grandes desniveles ni dificultades, tienen una distancia de entre 8 y 10 kilómetros, y son totalmente gratuitas para los mayores. Además, como complemento a las rutas, también se realizarán visitas turísticas y culturales en la zona.

El programa regional de Rutas Senderistas contribuye al bienestar de las personas mayores, permitiendo combinar el ejercicio físico al mismo tiempo que conocen los parajes naturales de la región y se fomentan las relaciones sociales.

Por último, Olmedo ha animado a las entidades locales a que soliciten las subvenciones  para programas y el mantenimiento de plazas en centros de atención apersonas mayores del Gobierno regional que cuentan con un presupuesto de más de 18,2 millones para este 2019 y que tiene como finalidad colaborar con los ayuntamientos en los gastos de personal y mantenimiento de plazas residenciales de mayores, viviendas de mayores, servicios de estancias diurnas, servicios de estancias nocturnas destinadas a personas con dependencia o en proceso de reconocimiento de grado de dependencia y centros de día de atención a personas mayores.

Se podrán subvencionar además,  gastos de personal y mantenimiento para el desarrollo de programas para mayores vinculados al envejecimiento activo y saludable y también de promoción de la autonomía personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img