El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora activamente en la selección de personal de las empresas que se implantan en la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco,ha conocido hoy el segundo proceso de selección que está llevando a cabo el departamento de Recursos Humanos de Puy du Fou en Toledo y en cuya selección ha colaborado el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

“La reconstrucción del Servicio Público de Empleo, que estamos llevando a cabo desde 2015 nos está permitiendo apoyar a las empresas desde su decisión de implantación hasta la selección de su personal”, ha apuntado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo en funciones, que ha hecho alusión a otras colaboraciones del Gobierno regional, como la empresa XPO, a la que el Ejecutivo regional ayudó en la selección de 1.000 incorporaciones para acometer las pasadas campañas de Black Friday y Navidad y con la que también se ha trabajado en la captación y análisis de las candidaturas para la apertura de su nueva planta en Illescas, con cerca de 2.200 candidaturas.

Patricia Franco ha indicado que la recuperación y mejora de las oficinas Emplea ha permitido incorporar a 122 profesionales de orientación y gestión de empleo a las 42 oficinas Emplea con las que cuenta la región, llevar a cabo itinerarios personalizados y atender a más de 83.500 personas desde 2015.

Segundo casting

Este segundo casting comenzó el pasado jueves 30 de mayo y consta de siete sesiones, las dos que se han celebrado ya en Talavera de la Reina, las dos que se están llevando a cabo en la ciudad de Toledo (ayer y hoy), una más en Polán el día 5 de junio y dos más en Almonacid los días 10 y 13 de junio. Hoy se medirán ante la empresa 62 aspirantes.

En estas sesiones, se seleccionarán entre 130 y 150 profesionales más de perfiles artísticos, que se incorporarán al parque en 2020, entre ellos actores y actrices especialistas en escenas de acción; bailarines y bailarinas; acróbatas; jinetes y amazonas; conductores de carruajes; mozos de cuadra y cuidadores y guías de bueyes.

Para esta segunda ronda de castings el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha ha enviado a la empresa Puy du Fou más de 600 candidaturas, de las que 274 han sido seleccionadas por la empresa y serán las personas que pasen a examen. A estas se unirán, en los próximos meses, perfiles más técnicos y relacionados con el vestuario, que se irán publicando en la web que hemos habilitado para que las personas interesadas puedan dejar su currículum, https://e-empleo.jccm.es/ofertas/puy-du-fou.jsp.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img