El mejor dato de paro desde julio de 2010

Mayo acaba con 1.949 parados, 56 menos que en abril. En los últimos nueve años solo se había roto el suelo de los dos mil desempleados el pasado septiembre, en plena campaña de vendimia. En el último año, 168 daimieleños han salido de las listas de desempleo.

El paro registrado en Daimiel durante el mes de mayo bajó en 56 personas para dejar el total de desempleados en 1.949, rompiendo la barrera simbólica de los dos mil parados. Desde julio de 2010, cuando se contabilizaban 1.992 desempleados, solo se había roto este suelo una vez en los últimos nueve años. Fue el pasado septiembre, en plena campaña de vendimia, con una cifra de parados que se quedó en 1.990 parados. Ahora en mayo de 2019 se consigue rebajar aún más esa cifra que, por la trayectoria histórica del mercado laboral en Daimiel, debería seguir cayendo en los dos primeros meses de verano.

En cualquier caso, el dato mensual deja descensos en prácticamente todos los sectores, aunque a diferencia de la tendencia general a nivel nacional, servicios -donde se incluye el empleo relacionado con la hostelería o el turismo- empeora sus cifras con respecto a abril, cuando se celebró la Semana Santa. En concreto, el paro de este sector en Daimiel sube en cuatro personas.

Del otro lado, la agricultura lidera la caída del paro en este mayo con 29 parados menos. La construcción le sigue con 26 menos; y con menor influencia se sitúan industria, con dos desempleados menos, y los tres menos del colectivo sin empleo anterior.

En el último año, el paro registrado en Daimiel también mantiene esa tendencia positiva y 168 daimieleños han salido de las listas de desempleo. Más de la mitad lo hacen desde el sector servicios (-93). Asimismo, el colectivo de sin empleo anterior y la construcción contabilizan 23 parados menos cada uno; industria 15 menos y agricultura otros 14.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img