El tiempo en Ciudad Real: respiro

Sabemos que much@s sois amantes del calor, pero tenemos que decir que en base a los comentarios en nuestra redes sociales, ganan los que prefieren que el calor esté muy contenido y por la noche refresque bien (y aquí se incluye el que os está escribiendo). Pues para los del segundo grupo llegan MUY buenas noticias. Aunque, desgraciadamente, no va a llover, llega un buen bajón del mercurio:

Miércoles 05 de junio

El tiempo de este miércoles va a ser bien distinto a lo que hemos vivido estos días de atrás. En el cielo tendremos intervalos nubosos, que en las primeras y últimas horas del día serán fundamentalmente de tipo alto y luego durante el día se mezclarán con otras de tipo medio y algunas de evolución. No se espera que desemboquen en precipitaciones.

El viento soplará de componente W moderado. Las temperaturas se desploman varios grados, las mínimas estarán rondando los 10ºC (aunque nos parezca mentira, hará frío la próxima madrugada) y las máximas serán muy fresquitas,muy agradables, de 22ºC-24ºC que nos van a permitir respirar:

04-06-19

Jueves 06 de junio

Y el jueves pues otro día muy buen y sano. En el cielo, algunas nubes medias y altas no muy importantes, si acaso algo más en sierras y en el tercio occidental de la provincia – sobre todo a últimas horas del día – que, en ningún caso van a comportar riesgo de precipitación alguna.

El viento soplará del SW con rachas moderadas en las horas centrales del día, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o con ligeros descensos, con frío nocturno que permitirá que podamos bajar las temperaturas de las casas. Las máximas van a subir un poquito, pero rondaremos los 25ºC mas o menos, lo cual está de lujo:

04-06-19_2

El viernes no seria descartable a primera hora de la mañana alguna llovizna, vamos, una gota si es que llega. Lo importante para los próximos días no será el cielo – que seguirá sin darnos alegrías en forma de agua -, sino en las  temperaturas, y es que por lo menos hasta principios de la semana que viene (que digamos son plazos aceptables en meteorología) no se ven grandes calores y, aunque para el fin de semana puedan subir, no sería a valores extremos y las noches continuarían frescas. Hay además algunas posibilidades de que luego la semana que viene, en sus inicios, vuelva a traernos otro descenso térmico. En cualquier caso, lo iremos contando en las próximas previsiones y estaremos hablando con vosotros como siempre en Twitter y Facebook sobre el tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ya lo anunciaba el lunes la Agencia Estatal de Meteorología y hoy se ha hecho realidad: las temperaturas comienzan a bajar tras unos días de calor intenso……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img