Juan D’Opazo, como referente artístico de Daimiel

La delegación de Cultura se vuelca con la figura del pintor daimieleño mediante actividades divulgativas sobre su vida y obra en el Museo Comarcal. Asimismo, este viernes se celebra el certamen de dibujo y pintura escolar que lleva su nombre y que concentra en una misma mañana a más de un millar de estudiantes esbozando distintos puntos característicos de la ciudad.

La 38ª edición del Certamen de Dibujo y Pintura al aire libre Juan D’Opazo se celebrará el próximo viernes, 7 de junio. “Un día importante”, como lo calificaba el alcalde en funciones, Leopoldo Sierra, en el que “se rinde homenaje no solo a la figura del artista daimieleño, sino a todos los pintores locales que han seguido sus pasos”. Sierra agradecía el esfuerzo y colaboración de la comunidad educativa, que ha dado como fruto “el éxito de este certamen a lo largo de tantos años, algo que no es fácil”, señaló, animando a todos a disfrutar de este día en el que los alumnos, además de dibujar, también conocen “lo más importante que tenemos, que es nuestro pueblo”.

Por su parte, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha informado que los alumnos de la Escuela Infantil Sancho se concentrarán a las 9:30 horas en el Parque Pedreros, mientras que los de Virgen de las Cruces lo harán en las pistas polideportivas de la Avenida de los Rosales. Los centros de Infantil y Primaria se concentrarán en la Plaza de España, a las 10:00 horas. Allí se quedarán los alumnos de 1º y 2º, mientras que los de Educación Infantil se dirigirán al Parterre, los de 3º y 4º a la plaza de San Pedro, y los de 5º y 6º al convento del Cristo de la Luz. Por último, los alumnos de Secundaria y Bachillerato se reunirán en el entorno del parque del Carmen a las 10:30 horas.

Se recomienda a los participantes que lleven consigo, además de los útiles de pintura necesarios, una tabla, cartón o caballete que le sirva de apoyo durante la realización del trabajo.

Villegas explicaba que, de forma paralela, desde Cultura se han preparado una serie de actividades de divulgación de la figura de Juan D’Opazo en colaboración con el Museo Comarcal, que realizará ese mismo día una jornada de puertas abiertas. Además, a las 10:15 y a las 17:00 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas a la sala dedicada al pintor, que también será el protagonista de una exposición de fotografías que se instalará para la ocasión en la planta alta. Unas actividades que también realizarán los colegios de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img