La Cámara de Ciudad Real forma a profesionales y empresarios de la provincia en la elaboración de presupuestos

Más de una docena de profesionales se ha formado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real en la elaboración de presupuestos en el marco del Taller ‘El controller financiero’ organizado dentro del Ciclo de Experto en Gestión Financiera de la Cámara.A lo largo de esta acción formativa se ha puesto de manifiesto que la elaboración de los presupuestos en las empresas es imprescindible para el buen funcionamiento interno de las mismas. Además, una vez elaborados los presupuestos, se ha recordado que ha de compararse la información obtenida de los estados contables para dar explicación a los posibles desequilibrios financieros producidos en las empresas.

Durante esta formación todos los participantes han tenido acceso a herramientas y claves para trabajar su capacidad para poder preparar y revisar la información financiera presupuestada por parte de contables y auditores; algo que es muy relevante en su práctica profesional, dado que es muy frecuente que nos encontremos ante la necesidad de tener que establecer el importe recuperable de un activo, como expresión de los beneficios o rendimientos económicos futuros que se obtendrán del mismo, como medida de referencia principal para determinar la existencia y cuantía de su posible deterioro, o determinar el valor razonable de un activo mediante métodos de descuento de flujos de efectivo futuros estimados. En estos supuestos, el conocimiento de la elaboración de un presupuesto constituye un punto de partida necesario.

Aunque la materia es densa, durante el taller se ha trabajado de forma práctica en la elaboración de los distintos tipos de presupuestos, desarrollando un plan de presupuestación. En el arranque de la formación, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, ha destacado la relevancia de este tipo de acciones para favorecer el trabajo de las empresas, al tiempo que ha instado a todos los asistentes a aprovechar al máximo los conocimientos que se han expuesto. Carmona también ha avanzado que el próximo curso del Ciclo Experto en Gestión financiera de la Cámara será el Taller ‘Cuadro de Mando Integral’, que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img