La exposición “Los Colores de la Vida” hace parada en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge durante la primera quincena de junio la exposición de pintura “Los Colores de la Vida” de la asociación “Luz de la Mancha”, donde se muestran 35 obras realizadas por 25 personas con enfermedad mental.

En su inauguración, la alcaldesa en funciones de la localidad, Encarnación Medina animó a esta asociación de familiares y personas con enfermedades mentales, que con mucho esfuerzo y dedicación han conseguido realizar unas obras tan impresionantes, a seguir luchando con “la misma ilusión y esmero”.

Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja, desde sus inicios en el año 2005, con personas con problemas mentales y sus familiares e intenta, a través del arte, ayudar a estas personas mejorando sus capacidades y aumentando su autoestima. Además de ello, son miembros de la Confederación de salud mental de España y de la plataforma para la defensa de la dependencia.

La muestra podrá visitarse hasta el día 15 de junio en la sala principal del Museo Etnográfico San Isidro donde los visitantes podrán deleitarse con las más de treinta obras de arte realizadas por estos artistas tan especiales, que recorrerán un total de 24 pueblos de la comarca Mancha Centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img