Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Merino lamenta que la brecha laboral entre mujeres y hombres vuelva a incrementarse en la provincia de Ciudad Real

- 4 junio, 2019 – 13:07Un comentario

Lola Merino, diputada regional electa del Partido Popular, ha lamentado que la brecha laboral entre mujeres y hombres vuelva a incrementarse en la provincia de Ciudad Real en el mes de mayo. A pesar de que los datos de empleo en este mes son “positivos”, ha lamentado que la provincia de Ciudad Real vuelva a situarse un mes más a la cabeza de la región en cuanto a paro femenino se refiere, ya que el 65,1% de las personas desempleadas de la provincia de Ciudad Real son mujeres, es decir, 30.553 de los 46.894 parados totales. 

Por otro lado, ha señalado que el 80% de los parados de la provincia de Ciudad Real que encontraron un empleo en el último mes eran hombres, frente al 20% de mujeres. 

La diputada regional considera que las mujeres de la provincia no pueden seguir siendo las primeras en las cifras del paro y las que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Por ello, ha exigido a las administraciones públicas que tomen medidas de forma inmediata “porque la mejor medida para frenar la despoblación y para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres es el empleo”.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.