Inicio » Puertollano

Puertollano: Una exposición documenta en fotografía la fiesta del Santo Voto

- 4 junio, 2019 – 16:303 Comentarios

Desde la bendición y reparto de panecillos, la silueta de las ollas entre las llamas, la preparación del guiso, la vaca sagrada o pregoneros callejeros narrando la historia del Santo Voto de Puertollano son algunos de los detalles captados durante el pasado año por los fotógrafos que participaron en el I Rally Fotográfico del Club Manchego de Fotografía que ahora se muestran en una exposición en Casa de Baños.

Una veintena  de instantáneas entre las que se encuentran las ganadoras del certamen, “El encendido” de Daniel Herreros Fernández y “La entrega de los panes” de Alejandro Castellanos Patón.

Puntos de vista más tradicionales y perspectivas más novedosas que tienen como objetivo visibilizar y potenciar aún más esta la fiesta más antigua de Puertollano y que a la vez sea partícipe toda la ciudad, explicó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, para ofrecer un matiz más artístico y creativo de esta celebración.

Testimonios gráficos de la fiesta

José Enrique González Ortiz, presidente del Club Manchego de Fotografía, indicó con este Rally se busca plasmar la actualidad de estas intensas jornadas y tras el buen resultado de la primera edición se ha vuelto a convocar con una mayor dotación económica, que permitirá que se cuente con mayor documentación y testimonio gráfico de la fiesta.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.