Ciudad Real: Vuelve la “inabarcable” Noche Blanca con ofertas comerciales, propuestas gastronómicas y 68 actividades culturales

El concejal de Promoción Económica y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Noche Blanca Cervantina 2019, que se celebrará en la capital desde la tarde a la medianoche del próximo viernes 7 de junio. Propuestas gastronómicas, ofertas comerciales y un “gran festival en la calle” con cerca de 70 actuaciones en directo en 25 espacios diferentes son el principal atractivo de este evento que marca el final de la primavera ciudadrealeña.

Es uno de los acontecimientos culturales y comerciales más esperados del año por los vecinos de la capital, destacaba el edil. Una jornada para disfrutar de la ciudad, de su hostelería, del pequeño comercio y del festival que se desarrolla en la calle, en esta edición con más de 68 actuaciones gratuitas. Además 132 comercios se han sumado a la Noche Blanca, una “oportunidad” para adquirir productos con rebajas y disfrutar de diferentes promociones.

La Noche Blanca se fijó años atrás el primer viernes de junio para facilitar a los comerciantes la venta de sus productos de stock. Nació, recordaba, precisamente para incentivar las ventas del pequeño comercio, “un sector clave y estratégico que está creciendo, con hasta cuarenta nuevos establecimientos respecto al año pasado”.

Es la quinta edición que el Gobierno socialista programa “y estamos orgullosos de su evolución y de los resultados obtenidos en estas últimas ediciones”, remarcaba Herrera. Todos los sectores implicados, y el público en general, “salen beneficiados con la suma de sinergias” de la Noche Blanca.

Entre las 68 actividades previstas, de las que 31 serán conciertos, el concejal ha destacado que las 20:30 horas se inaugurará la Noche Blanca en la Plaza Mayor con un espectáculo a cargo de la compañía Humo de Colores. La Noche Blanca, advertía, es “inabarcable”, nadie podrá asistir a todas las actividades que se desarrollarán en la ciudad. En cuanto a los enclaves, además de la Plaza Mayor, el Antiguo Casino –donde se instalará una ludoteca organizada por la Concejalía de Juventud-, las plazas del Pilar, Cervantes, de la Constitución –que se convertirá, como años anteriores, en un espacio deportivo-, el Espacio Joven –con un concierto de rap-, los museos municipales, López Villaseñor, Elisa Cendrero, que se suma a la Noche Blanca, y Museo del Quijote –con visita guiada a la exposición de Fermín García Sevilla-, el Museo de Ciudad Real, los Jardines del Prado y del Torreón, el Pasaje de la Merced y calles como Lanza o Cardenal Monescillo o Postas, entre otros, serán el escenario de los múltiples espectáculos, alguno de ellos itinerante, que acogerá la capital.

La capital manchega se convertirá el próximo viernes en la ciudad “más divertida” de España con una de las noches “más especiales del año” para “disfrutar con toda la familia”, indicaba el responsable municipal de turismo y promoción económica. Comentaba Herrera que es difícil estimar la participación, pero apuntaba que, según la Asociación Comercial de Ciudad Real, es una de las jornadas «que más caja hacen» y también es el día de año que más personas visitan el Museo Provincial.

Por otro lado, ha reiterado que todos los participantes contratados por el Ayuntamiento recibirán una remuneración económica por sus espectáculos. En cuanto a las actividades privadas, serán los hosteleros y comerciantes los encargados de su organización.

Despedida
José Luis Herrera, que no formó parte de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, se ha despedido de los medios de comunicación en la que ha sido su última rueda de prensa como concejal de Promoción Cultural, Económica y Turística del Consistorio capitalino.

A continuación puedes consultar la programación de la Noche Blanca 2019:

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Es imposible ver el folleto de actividades en el enlace que habéis subido. Lo mas gracioso es que en la web de la oficina de turismo no encuentro ninguno.
    Con lo fácil que hubiera sido subir un pdf a la red para poder informarnos de las actividades, ofertas…La comunicación de los eventos ha sido una de las asignaturas pendientes de esta corporación.

  2. Es la oportunidad de vivir en la calle esa parte de la Cultura que estamos acostumbrados a hacerlo durante el día. Algo diferente…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img