Comunicado: El 12 de junio el Personal Funcionario de la Junta de Comunidades decide su representación sindical

STAS-CLM.– El próximo 12 de junio se celebran las Elecciones Sindicales del Personal Funcionario de la Administración Regional, en la provincia de Ciudad Real están llamados a las urnas un total de 1.526 personas.

Unas elecciones en las que STAS-CLM confiamos en aumentar nuestra representación, actualmente en el 20%, para seguir llevando a la práctica una de nuestras mayores señas de identidad, nuestra independencia, somos la única opción sindical a la que es indiferente quien gobierne, fuimos combativos contra las políticas de Cospedal, también lo hemos sido ante los incumplimientos de Page, y tampoco miramos para otro lado ante las recientes propuestas demagógicas y populistas del Vicepresidente Molina, de Unidas Podemos.

Nuestro único objetivo es defender los derechos del personal funcionario y unos servicios públicos de calidad, porque consideramos que una sociedad sólo progresa si tiene unos servicios públicos de calidad.

Nuestro objetivo es aumentar nuestra representación, con más representación podremos defender con más fuerza nuestros planteamientos y reivindicaciones, como son:

– Revisión de la RPT para adaptarla a las necesidades reales de los servicios y los centros, en vez de a los favores que quiera hacer la Administración.

– Revertir los recortes que impuso el PP, con una destrucción de 2.138 puestos entre los años 2.011 y 2.015, y que la actual Administración sólo ha recuperado 71 puestos en toda la región en estos 4 años, faltando a su promesa que hizo en 2015 de revertir los recortes. En estos momentos los servicios están bajo mínimos.

– Consolidación del personal temporal en claro fraude de ley por superar 3 años en plazas vacantes estructurales.

– Cese contra las externalizaciones y privatizaciones. Contra la utilización de empresas públicas y privadas en puestos de la Administración.

– Carrera profesional y promoción interna.

Decreto de provisión y regulación de las convocatorias de Concursos de Traslados y de Méritos.

– Sin olvidar los temas de horarios, permisos, formación, igualdad, recuperación de derechos como el Programa de Acción Social, 100% en caso de IT, prevención de riesgos laborales, etc.

Con el objetivo de exponer a todo el personal nuestro modelo y nuestra línea sindical llevamos tiempo intentando llegar a todos los servicios y centros de trabajo para transmitir el balance de estos 4 años de “paz social” en los que no se han conseguido avances, sino retrocesos, en los que a veces en solitario hemos hecho frente a situaciones impropias de una administración progresista y avanzada, como fueron el “Nespage” o intento de crear una prebenda para los altos cargos en forma de complemento para toda la vida, y que tras nuestra denuncia y el escándalo nacional que se provocó no tuvieron más remedio que retirar, o nuestra denuncia de “ERE encubierto” por acordar en Mesa negociadora una Oferta de Empleo Público dirigida sólo a las plazas vacantes ocupadas por personal temporal, o el Decreto para el Personal Directivo con el que pretendían crear una administración clientelar, y que también retiraron tras nuestra denuncia pública.

Consideramos necesario poner los medios para reconstruir una administración que ha quedado tocada con tantos recortes y tantos incumplimientos, nos jugamos mucho, es el momento de STAS-CLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img