La Bienvenida y Gatómicas advierten de que la construcción del parking de la calle Lirio afectará a una colonia de gatos

Las obras del aparcamiento disuasorio de la calle Lirio afectarán a una colonia de gatos abandonados “que serán expulsados de la zona donde viven”, advierten desde la protectora La Bienvenida. Según el colectivo, más de una veintena de ejemplares se verán afectados por los trabajos que se realizarán en el solar.

“Estamos de acuerdo en que la ciudad tiene que crecer, en que hay construcciones necesarias… pero esto que va a ocurrir no sería tan grave si se hubiese autorizado el realizar el método CES (captura, esterilización y suelta) en nuestras calles”, denuncia la protectora ciudadrealeña.

Los gatos, añade el colectivo en las redes sociales, “no tienen la culpa de que nuestro ayuntamiento sea irresponsable y no ponga medidas lógicas (hacinarlos en la Protectora no lo es, meterlos en jaulones para que se mueran de pena tampoco, ni el veneno tampoco…) acordes con la cantidad de gatos que se encuentran en la ciudad”.

Los animales habitan en las calles, recuerdan son responsabilidad del Consistorio, en este caso Ciudad Real.

Otro colectivo, Gatómicas, señala que tiene 70 gatos en acogida “sin ninguna ayuda” por parte del Ayuntamiento, además de los 40 ejemplares de la protectora. Alertan de que, cuando entren las máquinas, los animales adultos podrán huir, pero muchos de los gatos pequeños podrían morir en la demolición. Asimismo señalan que se ha contactado con plataformas de defensa animal para interponer denuncias por los gatos que mueran, “ya que corresponde a las administraciones públicas la recogida de los animales y su mantenimiento durante, al menos, treinta días”.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Solución, que se lleven cada uno de estos que «pian» tanto, a sus casas 5 o 6 gatos y los alimenten y los bañen y los acuesten, como si fueran sus hijos o sobrinos, y asunto resuelto. ¡¡¡ Vaya tontaaaaaas !!!

    • Gatómicas, señala que tiene 70 gatos en acogida “sin ninguna ayuda”. Y tú, María Pérez Prado, qué haces de bueno salvo escribir sandeces aquí?

    • Muy ingenioso tu comentario. La gente que cuida los animales callejeros hace una labor social que no les corresponde, dejándose el dinero y la salud en algo que tenía que hacer el ayuntamiento. Con esos comentarios tan chuscos le vas al jefe de medio ambiente, Sr.Saturnino Camacho, y le dices que de una vez haga su trabajo y permita el CES.

    • Llevas toda la razón, están subnormales con los perritos y los gatitos, por favor dónde hemos llegado, seguro que si se mueren algún familiar de alguno/a lo sienten menos, las tonterías las dicen los ton………

  2. Los gatos viven su vida, se adaptan a las nuevas situaciones, son independientes y no necesitan que nadie se crea con derecho de hablar en su nombre.

  3. Si no les dieran de comer estarían por ahí cazando, y no en colonias en casas abandonadas esperando pienso y otros restos de comida, que les hace menos gatos.

      • No se van a morir de hambre…se cometan entre ellos….. madre mía con las necesidades que hay en el mundo y aquí nos preocupa una colonia de gatos…como si estuvieran en peligro de extinción

    • La naturaleza es cruel si una especie de reproduce más allá de lo que debe según los recursos pues morirán. Mira los conejos, nadie los alimenta pero no paran de reproducirse. Tienen comida en abundancia sin depredadores, puede ser bueno porque sirvan de alimento a otras especies pero nos las hemos cargado. Tenemos perros de caza que solo saben matarlos y esperar un premio. Nos hemos cargado el equilibrio del sistema con nuestra presencia y hemos que intentar compensar nuestros desmanes. Nuestra ciudad no necesita más aparcamientos, se tarda 15 minutos en cruzarla andando. Necesita más humanidad y un uso racional de los espacios. Tenemos cientos de restos arqueológicos abandonados que darían grandes beneficios en turismo. Tenemos inversiones mastodónticas en agujeros vacíos y vallados. Y discutimos por salvar unos gatos. Joder si en el fondo nos sobran millones de euros. Han gastado en el nuevo auditorio más de 10 millones de euros para usarlo dos veces al año. Encima lo han hecho a 300 metros de un gueto chavolista que prometieron hace años arreglar por peligrosidad y por humanidad. Ahí sigue.

      Debajo de nuestros pies está la solución a los problemas económicos de nuestra ciudad y seguimos echando cemento y asfalto por si alguien la ve.

      • Por ejemplo, debajo del aparcamiento del Jaleo existe un túnel ornamentado se dirige a la parroquia de San Martín de Porres. En cuanto apareció al realizar las otras de canalización lo taparon rápidamente. Nuestra ciudad esta construida sobre si misma con espacios que no podemos ni imaginar.

  4. En Castilla La Mancha no es posible realizar el método CES íntegramente por la legislación, pero sí se puede llevar a cabo la captura, esterilización y traslado al refugio……

    • Felicidades, has ganado el premio al comentario más tonto, demagógico, chusco, manoseado y simple del día. Pásate a recoger la caca de plástico por nuestras oficinas, C/ Viustealpedo, nº 2.

  5. La ley, art. 337 dice que los animales domésticos no se pueden maltratar ni matar. Darles de comer es cumplir la ley, y eso está por encima de las mezquinas ordenanzas de limpieza. Prisión al canto a quien viole la ley, y multa al ayuntamiento por dejación de funciones.

  6. Creo que una buena solución sería capturar los gatos y soltarlos en la Atalaya y los carriles del Vicario.

    Con tanto chalet seguro que comida no les faltará, y si no podrán cazar ratones, lagartijas, culebras y pajarillos.

    • ¡Oh my God! me tienes temblando ahora mismo. Esta tarde me pasaré por allí a darles de comer a los mininos, me reconocerás porque llevaré un clavel rojo en la boca y sobre la cabeza una pamela naranja con lunares verdes. El número de la policía local ya lo conoces, el 092.

  7. Yo personalmente no estoy a favor de matar animales, al contrario, odio que lo hagan pero el problema esta y algo hay que hacer porque estos animales se reproducen de forma incontrolada y hablo con justificacion porque por ejemplo, en calle alonso cespedes hay una estructura de hormigon que tambien constituye hogar para bastantes gatos. Me consta que esa colonia supone un problema para los vecinos porque los gatos entran en las urbanizaciones, donde hacen sus necesidades fisiologicas con los problemas de salubridad q eso supone, especialmente para niños q viven en estas urbanizaciones. Esto supone un problema evidente y hay q actuar sobre el.
    Por cierto Charles eso de esterilizacion y no se q mas…digale a su señora alcaldesa q lo haga en Puertollano q tb hay unos pocos gatos. Pues no q se permite dar consejos q el no cumple!!!!

    • Es curioso que esos gatos de la calle Alonso Céspedes entren en las urbanizaciones a hacer sus necesidades, teniendo en cuenta la cantidad de campo que hay por allí. A ver si no van a ser los gatos los que hacen esas guarreridas españolas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img