Repsol Puertollano reduce su impacto ambiental en un 70% tras invertir 90 millones de euros en diez años

El complejo industrial de Repsol en Puertollano ha invertido en los últimos diez años más de 90 millones de euros en avances tecnológicos relacionados con el medio ambiente y se ha minimizado el impacto de la actividad industrial en un 70%, según señala la empresa en una nota.

Repsol Puertollano se ha unido a la celebración del Día del Medio Ambiente «contribuyendo al desarrollo sostenible tratando de satisfacer la demanda creciente de energía a través de un modelo que garantice la protección del medio natural y reduzca el impacto de nuestra actividad», señala la compañía.

El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Este día nació con el objetivo de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del planeta.

En el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano se desarrollan diferentes programas y acciones, basados en cuatro líneas de actuación: el uso eficiente de nuestros recursos naturales, la reducción de emisiones, la mejor gestión del suelo y la recuperación y reutilización de residuos.

Así, en los últimos años diez años en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano se han invertido más de 90 millones de euros en avances tecnológicos relacionados con el medio ambiente y se ha minimizado el impacto de la actividad industrial en un 70%, asegura la empresa.

En el caso de la reducción de emisiones a la atmósfera, se han reducido en un 73% las emisiones de dióxido de azufre, un 90% en partículas y un 68% en óxidos de nitrógeno. En ese mismo período se han dejado de emitir más de 500 mil toneladas de CO2, gas de efecto invernadero responsable del cambio climático.

Repsol invierte cada año para adaptar sus centros industriales a la legislación vigente y a los requerimientos legales de los documentos BREF. Estos documentos de ámbito europeo recogen las mejores técnicas disponibles (MTD) de los diferentes sectores industriales.

Estas mejores técnicas se trasladan a los complejos a través de la revisión de las autorizaciones ambientales integradas y supone la aplicación de las mejores técnicas disponibles, que se consigue no sólo con inversiones en tecnología y en equipos más eficientes y que generan menos emisiones, sino también a través de buenas prácticas de gestión.

En Puertollano las principales inversiones en este sentido han sido, el cambio de combustible líquido por gaseoso incrementado el uso del gas natural, ampliación de la red de inmisión o nuevas inversiones en diferentes unidades como Vacío, FCC o Cogeneración, así como en incrementar el control de las emisiones a antorcha.

«Con la mejor tecnología Repsol es capaz de reducir el consumo energético, minimizar las emisiones y trabajar en una gestión ambiental rigurosa y exigente», señala.

Recursos naturales

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano trabaja en un uso responsable de los recursos hídricos, garantizando la calidad del agua tras su uso industrial y promoviendo la reducción del consumo de agua en nuestro proceso productivo y su reciclado en nuestras instalaciones.

«Además, el control de la calidad de nuestros suelos así como la recuperación de los residuos que generamos, en algunos casos incorporándolos de nuevo al proceso productivo tras su tratamiento, forman parte de nuestra política medioambiental y de nuestro compromiso con el entorno», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img