Junta, Diputación y Ayuntamiento colaboran con la AECC

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, han visitado a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer para hacerles entrega del donativo de las instituciones a las que representan, en este día en el que se realiza la cuestación por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer.

José Manuel Caballero ha pedido visibilizar la esperanza de superación de esta enfermedad que hace cuatro décadas era totalmente impensable. Caballero ha puesto en valor el trabajo que desde la asociación hacen los voluntarios y voluntarias en el cuidado de los afectados y de sus familiares y ha defendido la sanidad pública como garantía en el tratamiento contra esta enfermedad.

Por su parte, el presidente de la AECC Ciudad Real, Félix Peinado Carvajal ha reiterado su agradecimiento a todas las administraciones públicas por el apoyo que prestan a esta asociación y ha recordado que se ha superado la barrera del 60% en casos diagnosticados de cáncer que se han superado gracias a la investigación, a los nuevos tratamientos y, sobre todo, a la detección precoz.

En este sentido, Pilar Zamora ha pedido “que nadie se salte una revisión” y ha agradecido a la asociación la importante labor que realizan de apoyo y cuidado.

Carmen Olmedo ha agradecido en esta  a la Asociación Contra el Cáncer (EACC) y sus voluntarios el trabajo diario que realizan, durante la cuestación que esta ONG ha celebrado en Ciudad Real.

Olmedo ha resaltado la importancia de la “detección temprana” de la enfermedad para lograr que los pacientes se recuperen “queremos creer que desde la sanidad pública estamos poniendo vuestro granito de arena para que cada vez hay más casos de cura” y para ello,   ha resaltado los 14 millones de euros que el Gobierno de Castilla-la Mancha ha invertido en el programa de detección precoz del cáncer de mama, así como la puesta en marcha de los planes de prevención de cérvix y colón “·que nos está permitiendo salvar muchas vidas desde la sanidad pública”.

Un trabajo que, además, se complementa con la dotación tecnológica en los hospitales públicos de nuestra provincia “para que esa detección sea rápida” y que ha supuesto la incorporación de tres TAC que ya están funcionando en Puertollano, Alcázar de San Juan y Ciudad Real y dos mamógrafos digitales  en Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Un reconocimiento institucional a la labor encomiable que desarrolla la AECC y las personas voluntarias, para apoyar a las personas enfermas de cáncer y a sus familias…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img