Derroche de talento y calidad musical en las audiciones de la Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava han puesto el broche final al curso académico 2018-2019 con las tradicionales audiciones.

Durante dos días, y a través de actuaciones grupales, el alumnado y profesorado han mostrado el fruto del trabajo realizado durante todo el curso y han puesto de manifiesto el enorme talento y la calidad musical de todos los participantes.

Piezas de diferentes estilos, desde el barroco hasta la actualidad, sonaron en la Casa de Cultura para deleite del numeroso público que quiso disfrutar de estas audiciones en un año muy especial puesto que se celebra el décimo aniversario de la Escuela Municipal de Música.  

En la primera audición también se hizo entrega del título de Grado Elemental al alumno Sergio García Villaraco, que toca el bombardino.    

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, que asistió a dichas audiciones, destacó el gran nivel de los alumnos y la importancia de apostar desde el Ayuntamiento por la cultura y la música, además de recordar la buena reputación de la Banda Juvenil y los grandes logros que profesores y alumnos están consiguiendo.  

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música, Francisco José Velasco, ha hecho un balance muy positivo del curso académico que finaliza y también de los diez años de funcionamiento de la Escuela, un periodo en el que “el número de alumnos ha aumentado progresivamente, se ha conseguido que los niños tengan acceso a una enseñanza musical de calidad e incluso se ha generado empleo porque algunos de los que fueron alumnos hoy son profesores”.

En este sentido, ha apuntado que “es una suerte que un pueblo como Torralba ofrezca una enseñanza musical de calidad de este calibre” y daba las gracias al Ayuntamiento “por mantenerla a pesar de las dificultades porque estamos viendo que vamos por el buen camino”.  

Durante este curso, la Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava cuenta con un total de 128 alumnos, de edades comprendidas entre los 3 y los 58 años, y un total de 11 profesores. Su amplia oferta formativa incluye todas las especialidades de instrumento además de la asignatura de música y movimiento que es cursada por los más pequeños.

Plazo de matriculación y novedades para el próximo curso

El plazo de matriculación de las diferentes especialidades para el próximo curso académico en la Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava permanecerá abierto del 24 al 28 de junio, en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Como novedades, se introducirán la disciplina de cuerda y la musicoterapia, lo que convertirá a la Escuela municipal de Música en la única que imparte esta técnica. Además, se realizará un intercambio con la Banda Juvenil de algún municipio de otra comunidad autónoma y se organizará una salida con todos los alumnos a Madrid para asistir a un musical.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img