El cupón de la ONCE «sube» al escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 12 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán esa cita teatral que cada año es más inclusiva.

GRAF4477. ALMAGRO (CIUDAD REAL), 06/06/2019.- El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García (d), el alcalde de Almagro en funciones, Daniel Reina (2d), el delegado territorial en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández (2i), y el director de la Agencia Administrativa en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa (i), durante la presentación de la 42 edición del certamen, que este año cuenta con la promoción de la Organización Nacional del Ciegos (ONCE), hoy en Ciudad Real. EFE/ Mariano Cieza Moreno

El cupón ha sido presentado por Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, acompañado por Lorenzo Villahermosa Arreaza, Director de la agencia administrativa de la ONCE en Ciudad Real, Ignacio García, Director del Festival de Almagro, Daniel Reina, Alcalde de Almagro y David Triguero, Vicepresidente Tercero de la Diputación de Ciudad Real.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebra su 42 edición, que tendrá lugar del 4 al 28 de julio. En esta edición contará con la participación del grupo teatral La Ruina, compuesto por personas afiliadas a la ONCE, y que pondrá en escena la obra ‘Ensayando un Don Juan’, los días 19 y 20 julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Almagro.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la ONCE renovaron hace unas semanas el convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron en la pasada edición. Las dos instituciones reconocen el interés mutuo en seguir trabajando para el desarrollo de esta nueva edición, más accesible e inclusiva para todos los ciudadanos interesados en el Teatro Clásico con independencia de sus circunstancias.

Desde el Festival se velará para que todos los espectadores puedan tener acceso tanto a las representaciones teatrales previstas como al resto de actividades programadas, como exposiciones, talleres, etc. Por otro lado, la ONCE formará parte de la cita manchega colaborando y haciendo realidad esta accesibilidad y este sentido inclusivo del hecho cultural.

En el año 1978, se convocan en Almagro las primeras Jornadas de Teatro Clásico Español, para paliar la separación existente entre la escena y el mundo académico; y, además, dar continuidad a las representaciones estivales que tenían lugar en el Corral de Comedias. El éxito hizo posible el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Durante 1982 se diseña la estructura que ha llegado hasta nuestros días, planteándose la necesidad de crear un auténtico Festival, dándole entidad y proyección internacional. Se configura un Patronato, se nombra por primera vez a un director profesional que se encarga de la gestión del Festival, y el certamen pasa a denominarse Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El Festival se ha ido internacionalizando progresivamente hasta alcanzar un alto grado de excelencia. Gracias a los premios impulsados por el Festival, compañías y artistas de prestigio internacional han visitado Almagro. En las ediciones más recientes, una media de más de 50.000 personas, acuden cada año al Festival para asistir a representaciones, disfrutar de exposiciones, eventos y entregas de premios o asistir a talleres, conferencias, encuentros, jornadas u otras actividades.

Para más información sobre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se puede consultar http://festivaldealmagro.com/es/home.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img