Las nuevas tecnologías de In-Genio, aplicadas a la formación para el empleo

In-Genio, ubicado en la calle Toledo, 73, junto a la Plaza de España, es un centro pionero en la enseñanza con nuevas tecnologías en Ciudad Real. En 2013, cuando abrió sus puertas, apostó por la enseñanza de las matemáticas a través del método Singapur y por la robótica y la programación. Esta mañana In-Genio ha celebrado una reinauguración como centro de formación acreditado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estrella Gómez Campos, especialista en dificultades de aprendizaje y neurofeedback, y Thais Sarrias Martí, responsable de tecnología y matemáticas y profesora de robótica y programación, responsables de In-Genio, han estado acompañadas en este acto por representantes de la Junta de Comunidades, de la Diputación Provincial y de entidades con las colaboran en diferentes proyectos.

Sarrias Martí explicaba que en la trayectoria del centro se ha trabajado con niños de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, a los que se ha formado como productores y creadores de tecnología porque, como nativos digitales, “ya son consumidores”. Para avanzar en la enseñanza tecnológica pensaron en la formación para el empleo, por lo que solicitaron la homologación del aula de informática del centro.

En este camino han colaborado con diferentes entidades que han acompañado a estas emprendedoras en la inauguración, como la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, la Facultad de Educación, la Biblioteca Pública del Estado, Cruz Roja o la Asociación de Dislexia y otras DEA de Ciudad Real (DIXCR), entre otras.

La vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy, ha felicitado a las responsables de In-Genio por emprender, por apostar por la homologación y por ofrecer un servicio a la sociedad y dar respuesta a las necesidades que el sistema educativo no llega a cubrir.

Por su parte, el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, ha destacado el salto “potente” que ha dado la empresa hacia la formación para el empleo, un área que abarca casi trescientas especialidades nuevas relacionadas con las nuevas tecnologías y su aplicación en las empresas. De estas, señalaba, solo se están impartiendo una treintena, “lo que deja abierto un amplio abanico de posibilidades de formación”. El representante de la Administración regional ha animado a las responsables de In-Genio a que se fijen en los certificados de profesionalidad que aún no se imparten para llegar a atender las necesidades de formación laboral de la provincia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img