Puertollano: El guiso del Santo Voto también se degustó en residencias, hospital, Fundación Fuente Agria y guarderías infantiles

Uos 7.000 escolares de educación infantil y primaria de Puertollano acudieron ayer a recoger panecillos bendecidos del Santo Voto de Puertollano, que cumplieron con esta tradición centenaria, en la que se repartieron un total de 31.000 bollos de pan y más de 10.000 raciones del guiso de carne de vaca.

Cerca de 6.000 se distribuyeron en tupperes de plástico individuales y el resto se repartió en distintos centros de Puertollano, como la Residencia de Ancianas de las Hermanas de la Cruz, Aspades-La Laguna, Hospital Santa Bárbara, Aldabón, Residencias de Mayores, Fundación Fuente Agria y guarderías infantiles, según informa el consistorio.

Masiva participación

La concejala de Festejos, Celia Villaverde ha destacado la gran participación ciudadana en esta festividad que transcurrió sin incidentes y que ha sido todo un éxito de organización “Se ha cumplido un año más con la tradicional receta de este exquisito guiso de ternera con patatas, que la gente ha podido degustar con devoción y placer”. La concejala ha querido también agradecer de manera especial el esfuerzo y el compromiso de todas las personas que han colaborado en esta celebración, “a los voluntarios, funcionarios de Festejos, empleados municipales de la brigada, policías locales, miembros de la agrupación local de Protección Civil.

En total, casi medio centenar de personas que con su trabajo han hecho posible que de nuevo la fiesta del Santo Voto haya sido todo un éxito”. Una celebración que también ha generado empleo, ya que varios puertollaneros fueron contratados como apoyo a la empresa encargada de la elaboración del guiso.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Como es posible leer en un medio de comunicacion.Que han hecho falta 671 años para que una empresa de Castellon venga hacer el guiso del Santo Voto tan bien condimentado .
    Señor representante de la empresa de Val de Uxó esas declaraciones sobran,para los puertollaneros/as es una falta de respeto.

    Las cocineras encargadas del guiso del Santo Voto, ayudantes,mujeres de promesa y personal del Ayuntamiento siempre han sido felicitadas por la ciudadanía y autoridad eclesiástica.
    Los Ciudadanos/as queremos que el Santo Voto guarde su raíces y su tradición tal como se venia haciendo años y años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img