Almodóvar del Campo: La Escuela Municipal de Música clausura curso donde han participado 90 alumnos de todas las edades

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha clausurado el curso 2019-2020 y lo ha vuelto a hacer con un concierto-audición protagonizado por pupilos de todas las edades que, como acostumbra, ha encandilado al público que se daba cita en el Teatro Municipal.

El acto se dividió en dos partes donde se interpretaron diferentes piezas, con una buena base interpretativa, fruto del esfuerzo realizado en el curso, y en su intermedio se entregaron los certificados y diplomas que acreditan la asistencia al curso. La cita fue presentada por el director de la escuela, Fernando Bermejo López y contó con la presencia del alcalde en funciones, José Lozano.

La interpretación que corrió a cargo de los alumnos que han participado en el curso, alrededor de 90, que se dividieron en dúos, tríos, y cuartetos de los diferentes instrumentos que se imparten en él, ya sean viento madera, metal o percusión.  

La primera parte constó de trompetas, trombones, tuba y percusión, con piezas como ‘So this is love’, ‘Dormido está el león’, ‘Chant de Vigeron y el Monigote’, ‘Gatatumba e Israel mira’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Frozen’, ‘Bajo el mar’, ‘No importa la distancia’, ‘Up’, ‘El ciclo de la vida’, ‘Colores en el viento’ ‘Up on the housetop’, ‘Mini March’ y ‘When the saints Marching in’.

Y en la segunda parte los alumnos de música y movimiento e iniciación al Lenguaje Musical tocaron, y cantaron también, con un ensemble de flautas, temas como ‘Con mi martillo’, ‘Titanic’ y ‘Halleluyah’. Cabe destacar asimismo la interpretación de estos pequeños de ‘Do Re Mi Fa Sol, va cantando el caracol’. También actuarían la banda y el coro de mayores.

Un repertorio que encandiló a los espectadores que coparon el Teatro Municipal, en el que los alumnos deleitaron con su amor a la música “con esa energía y esfuerzo diario que supone el aprendizaje de un instrumento musical y el lenguaje universal”, tal y como destacaba en el programa elaborado por el equipo de la Escuela Municipal de Música, del cual también forman parte Coral Rodríguez Duque, profesora de Viento Madera y Elena Gutiérrez Cañaveras, profesora de Música y Movimiento y Lenguaje Musical.

Fernando Bermejo, que también es profesor de Viento Metal y Percusión, señala que la cantera que va generando la Escuela Municipal de Música, donde tienen cabida personas de todas las edades, comenzando desde los cinco años, para acercar a los pequeños a la música, da continuidad a una banda que participa en el acompañamiento de diferentes actos en el municipio, procesiones principalmente.

“Es importante poder renovar este conjunto instrumental y para ello es destacable que los alumnos puedan ir cogiendo aspectos como el manejo de director, la sonoridad y que vayan interpretando en conjunto”, señala el director. El profesorado es consciente de que “el aprendizaje de la música no es algo liviano, es una disciplina exigente, que requiere una gran dosis de amor y motivación”, algo en lo que el apoyo de los padres “es incondicional”.

Bermejo López alude a los grandes beneficios que reporta esta disciplina: “La música aporta diferentes habilidades, a nivel de inteligencia o de sociabilidad, porque tocar en grupo y ser compañero de otros supone crear vínculos de todo tipo, de manera que, aunque no se sea profesional, se participa de una actividad que les estimula en todos los aspectos”, por lo que anima a padres y madres a acercar a sus pequeños a la Escuela Municipal de Música.

El epílogo al curso invernal será entre principios de julio y mediados de agosto, donde “procuramos dar una cierta continuidad para mantener frescos los conocimientos y destrezas que han ido adquiriendo”, y en los que nuevamente se volverá a incidir a partir del próximo curso 2019-2020, en una actividad que facilita el Ayuntamiento para todas las personas y familias interesadas.

Por su parte, José Lozano, se muestra “muy contento por ver cómo desde nuestra Escuela se sigue contribuyendo a una de las señas de identidad de Almodóvar del Campo, la música y sus diferentes agrupaciones municipales a lo largo de la historia, de las que fuimos pioneros y destacados representantes en nuestra provincia”, felicitando en este caso a Fernando Bermejo y al resto del equipo por la “cuidada y cariñosa labor que desarrollan con nuestros niños y niñas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img