Inicio » Provincia, Puertollano

Hotel Casa del Valle presenta el tercer mapa turístico del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

- 10 junio, 2019 – 11:36Un comentario

El Hotel Casa del Valle (Hinojosas de Calatrava), celebró este domingo una sencilla jornada gastronómica de “migas abiertas” para presentar el tercer  mapa turístico del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. En formato desplegable, el mapa es la actualización del anterior como "homenaje al camino público" y las minas más importantes que hubo en el valle de Alcudia.

Según señala su promotor, Manuel Sánchez León, la leyenda del mapa, los dibujos e iconos, permiten saber si un camino puede ser recorrido en automóvil, en bicicleta o solo es para caminar. Otro ejemplo de su actualización es “la encina milenaria”  que sigue apareciendo, pero el icono indica que está tumbada.

Al dorso de este mapa se amplía la información con textos del Parque Natural, con otro mapa complementario provincial y con una serie de códigos que, escaneados con la aplicación correspondiente, llevan a la página de Wikiloc, donde se pueden descargar estas rutas.

También se ha presentado otro pequeño mapa, en formato de díptico, de la zona más próxima al  Hotel Casa del Valle, es decir, del entorno de Hinojosas de Calatrava, donde por ejemplo aparecen los caminos que llevan a las tres presas, a mina  Diógenes o a la Laguna de la Alberquilla.

Este pequeño mapa hace hincapié  en una de las mejores rutas del Parque Natural, la ruta de "Flor de Rivera" y sendero de la "Cueva de la Hoz" con  un carácter de ruta especial de bosque de ribera, con el aliciente de interés histórico por la existencia del molino del siglo XVII y el impresionante Estrecho del Valdoro, también zona de avistamiento de aves.

Los clientes que ya han hecho este recorrido lo califican como la “Joya de sierra Madrona”. Se complementa esta ruta con otro código Q para descargar esta ruta en móviles.

Los mapas ha sido diseñados por Estefanía Sanz (Adilu Studio) y editados por Casa del Valle en colaboración con Hermanos Ángel Recio (Motobicis). Se pueden adquirir en Casa del Valle, Ángel Recio y algunas librerías de Puertollano y Ciudad Real al precio de un euro.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.