Zamora confía en que Cs “dé un paso al frente” cuanto antes y Cañizares que certifique “el cambio que han votado los vecinos”

Preguntada por la situación de las negociaciones para la formación del futuro gobierno municipal, la alcaldesa en funciones, Pilar Zamora, comentaba, momentos antes del inicio de la misa y procesión en Alarcos que esta semana es “decisiva”. La candidata socialista a la reelección espera tener alguna respuesta en breve; “no puede ser de otra manera”, advertía, porque el sábado 15 se llevará a cabo la toma de posesión de los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Zamora ha reiterado que su formación está abierta al diálogo y a llegar a acuerdos y ha reconocido que aún “no saben nada” de la postura del partido que lidera Eva María Masías. Mañana es ya martes y “cualquier decisión que se tome habrá que estructurarla y trabajarla”, reflexionaba la regidora en funciones. Por ello, confía en que Cs “dé un paso al frente” y que lo que determine, con “coherencia”, aporte “estabilidad y progreso” a la ciudad.

Por su parte, Francisco Cañizares ha señalado que se han producido contactos durante estos días con la formación naranja “para ver de qué forma podría darse a lo que es una realidad: que los vecinos de la capital quieren un cambio”. Así lo han “demostrado”, afirmaba el candidato popular, “votando mayoritariamente en contra” de quienes han estado gobernando estos últimos cuatro años en Ciudad Real.

El PP está abierto a la negociación, con “generosidad”, pero también con “responsabilidad”, por ser el partido del centro derecha “referente” en nuestra ciudad. Cañizares se ha mostrado dispuesto “a aunar los esfuerzos que necesita esta ciudad para que la prosperidad y el desarrollo vuelvan después de cuatro años de parón”.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. la mayoría de los votantes de Ciudad Real hemos dicho que no queremos a VOX en la Alcaldía, así que, Cañizares, déjate de monsergas, que nadie quiere a Vox, nada más que vosotros, pues así pilláis cacho. Que se os ve salivar desde lejos.

    • El mismo partido que no tuvo reparos en aceptar el voto favorable de batasunos y secesionistas, el PSOE, exigiendo que no se acepten los votos de Vox. Que que yo sepa, no tiene ningun dirigente o exdirigente juzgado por terrorismo o por intento de golpe de estado, como los que le dieron o le daran los votos al Psoe. El mismo PsOE que tampoco tendrá reparos ahora en aceptar su voto en las nueva investidura. En mi pueblo a esto se le dice «tener menos vergüenza que un perro».

      La mayoría de la Ciudad ha dicho que no quiere al PSOE en la alcaldía. Sobre todo por que aquí mas o menos nos conocemos todos, y sabemos perfectamente que los votantes del PP, de CS y de Vox, son casi todos muy parecidos y provienen del centroderecha, unos mas al centro otros más a la derecha. Pero no quieren ni en pintura al PSOE, solo que han votado a una de esas tres opciones.

      ¡¡Con Rivera noo, con Rivera noo!!

  2. Una Predicción
    Hacer de Palmero al PSOE se paga y si no mirar a los de Ganemos
    Todavia anda preguntándose Nieves en que se ha equivocado.
    Si C’s quiere estar 4 años de palmeros lo terminará pagando

  3. ¿El cambio?, sr. Cañizares, es el sr. Belda, que ya fue concejal y diputado, por los años de alianza popular o los primeros pp. El cambio sr. Cañizares, son algunos concejales que es la 4 vez que se presentan en una lista. Usted, que lleva en la política desde la primera época de Gil Ortega. No quiero que ganen los socialistas, pero hombre….mire y vea porque han perdido….., porque han perdido.

  4. Zamora, no te hagas ilusiones, la candidata de Cs es la doble Rocío Monasterio y junto a Vox se siente en su salsa. Preparaos para cuatro años de oposición al trifachito.
    Ahora que a Cañizares no le arriendo las ganancias teniendo que gobernar con la versión chusca de Agustina de Aragón como compañera de viaje.

  5. Hace 4 años no decías lo mismo caradura, lo que ocurre que cobrando un sueldazo y rascandote la barriga como lo que habéis hecho, que ha sido nada, se vive muy bien.

  6. De todas formas, si algo está claro, es que votar a CS, es lo mismo que jugar a la ruleta rusa. No sabes por donde saldrán, a quien le darán el gobierno, que nueva mentira o cambio de opinión nos colarán. Por que ha quedado claro que principios e ideología, no tienen. Es la antipolítica, se dedican a jugar a los cromos con los sillones. Aqui en CR la candidata hará lo que le manden de arriba, según se levante Rivera, ella no tiene el más minimo poder de decisión. Y si las bases no se están de acuerdo, que le pregunten que le pasó al de Castilla Leon con las primarias.

  7. Hoy leía en el Confidencial que el acuerdo PP-Cs lleva como varios Días cerrado. Sabemos ya que nos gobernará Vox-Cs-PP a partir del Sábado.

    No creo que Ciudad Real haya votado este cambio.

  8. Masías está hecha un manojo de nervios, el cuerpo le pide Vox, Villegas le dice que de eso nada, y entre unos y otros tienen al pobre Cañizares tirándose de los pelos.

  9. Aqui quien se tira de los pelos es cualquiera que haya votado a los veletas. Que en unos sitios son de derecha, otros de centro, otros de izquierda. Lo que son es una gente con ganas de pillar cacho como nadie ha habido en décadas.

    Pero en Ciudad Real, el Psoe no se a que viene ahora pedir el voto de estos, cuando hasta hace dos semanas, era tan derecha o más que el mismisimo PP.

  10. Los pactos deben ser sensatos y responsables y ‘Ciudadanos’ debería considerar que es mucho màs negativo acercarse a ‘VOX’ que pactar con el PSOE…….

  11. Adiós Mari Pili.
    Lo que tienes que hacer es dar unos «pasos al frente» y abandonar tu despacho. Ese que apenas has usado…
    Recuerda cómo llegaste a gobernar si haber ganado las elecciones.
    HIPÓCRITAS.

    • Llegó a gobernar pactando con GANEMOS.

      Y ahora le toca el turno a los PEPEROS, que tienen que pactar con CIUDADANOS Y VOX.

      Bastante lio van a tener, no les va a ser facil y moverse como a ellos les gusta, van a tener que lidiar con los ciudadanos y vox.

      Ya veremos el pacto.

    • Respondo a Terminator

      Lo de usado el despacho, preguntaselo a la anterior regidora, es decir, la RORO, que se pasó todo el mandato en el AVE, ya sabes de diputada.

    • Para Terminator

      Bueno, visto el resultado del pacto, va a ser que NO el Adiós Mari Pili. Y por supuesto no va a dar unos *pasos al frente* y va a abandonar es despacho. SE QUEDA, te guste o no te guste

      AJO Y AGUA

  12. Si presidir presidir un ayuntamiento, fuese como presidir la comunidad donde se reside…..nadie se presentaría voluntario.Los politicos son como una bandada de buitres carroñeros disputandose unos huesos( ayuntamientos cargos y un largo etc )la bandada no acepta que los ciudadanos con su voto elijan al » buitre jefe » son ellos los que lo elijen con sus acuerdos , pactos etc.Las listas abiertas no les interesan, no son convenientes para ninguno de ellos.Una solucion seria elegir por sorteo a un grupo politico, nos ahorraríamos un dinero y el resultado, seria el mismo que con el actual sistema……..

  13. A la vista de las últimas noticias parece que el pacto PSOE con Cs, está cerrado.

    Si esto es cierto creo que Cs ha firmado su certificado de defunción en Ciudad Real y que su candidata a la Alcadia, Eva Maria, debe presentar la dimisión, por la sencilla razón de que para nada han contado con su opinión las altas esferas del partido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img