Inicio » Ciudad Real, Provincia

12 de las 1.000 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se registran estadísticas lo fueron en Ciudad Real

- 11 junio, 2019 – 09:1913 Comentarios

Un hombre de 48 años asesinaba este lunes a su pareja en Alboraia (Valencia), y aunque Delegación del Gobierno para la Violencia de Género no ha confirmado el caso, según la hipótesis policial todo apunta a que será la víctima mortal número 1.000 de la violencia de género en España desde 2003, cuando la administración comenzó a contabilizarlas.

En Castilla-La Mancha el número de mujeres víctimas mortales en estos 16 años ha sido de 44 – Albacete (6), Cuenca (6), Guadalajara (8), Toledo (12)- y 12 en la provincia de Ciudad Real.

Fuente: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

Violencia de género en Castilla-La Mancha, datos y estadísticas

En este 2019 no se ha registrado ninguna víctima mortal en la comunidad autónoma, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el conjunto de 2018, un total de 2 mujeres fueron víctimas de esta violencia machista, frente a 6 mujeres asesinadas en 2017 y 2 en 2016. 

Castilla-La Mancha, la quinta comunidad, junto a Andalucía, en tasa de víctimas de violencia de género

Más allá de las víctimas mortales, en 2018 se contabilizaron 31.286 casos de violencia de género en España, un 7,9 por ciento más que el año anterior, según la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos relativos, las mayores tasas de víctimas de violencia de género inscritas por cada 1.000 mujeres de 14 y más años se registraron en La Rioja (2,4), Comunitat Valenciana y Región de Murcia (2,2 en las dos), Baleares (2), Andalucía y Castilla-La Mancha (1,9 en las dos). Por el contrario, País Vasco (0,8), Cataluña y Galicia (1,0 en ambas) presentaron las menores tasas.

Denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha

En cuanto a las denuncias por violencia de género, hasta el trimestre 4 de 2018 se han interpuesto un total de 5.672 denuncias en Castilla-La Mancha. El siguiente gráfico representa cómo han evolucionado los denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha.

CLM, entre las que menos denuncia

El siguiente gráfico muestra el número de denuncias por violencia de género presentadas en Castilla-La Mancha en comparación con el resto de comunidades autónomas:

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.