Almodóvar clausura sus cursos de baile andaluz y latino con éxito de público

El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, abarrotado de público, acogió un año más el festival de clausura de los cursos de baile andaluz y de bailes latinos, que anualmente organiza la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’, en estrecha colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Universidad Popular. Un evento donde las miembros de la asociación tomaron parte en el festival.

En la clausura de este  dinámico y variado programa, donde la directora técnica Mª del Pilar Gómez viene trabajando desde febrero, han participado un total de 52 personas, desde niñas de 4 años hasta adultos, que ofrecieron diecisiete bailes de todo tipo de estilos y géneros, defendidos con desparpajo y grandes dosis de artes por quienes pasaron por el escenario.

El presidente de ‘Baile Andaluz’, Cándido Gómez, hacía un “balance muy positivo, porque todo ese trabajo que tiene la profesora es consecuencia de la gran cantidad de gente que cada año se incorpora  a estos cursos que organiza nuestra Universidad Popular y el área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, de manera que el año pasado ya salió un grupito y este año hay otro grupito más también de niñas pequeñitas”.

Además, añadía, “los bailes latinos, los bailes de salón, cada vez tienen más auge, hasta el punto de que hemos tenido que cerrar, como quien dice, las matrículas porque ya no había cabida en el aula. Es decir, que estamos a tope y prueba de ello es la cantidad de gente que sale bailando en este festival con que clausuramos los cursos”.

Con todo, Gómez, también se mostraba muy satisfecho con la trayectoria que sigue cursando el grupo ‘Baile Andaluz’, que sigue acudiendo a eventos de trascendencia nacional como será el caso, el 28 de junio, a Palma del Río, en la provincia de Córdoba. “No paramos”, enfatizaba.

El responsable de este colectivo agradecía al Ayuntamiento almodovareño, particularmente a la responsable en funciones de Cultura, Virginia  López, de la colaboración que sigue encontrando en las corporaciones municipales, la cual alababa por su parte el gran esfuerzo que lleva a cabo el colectivo y, en particular, la instructora y formadora de baile.

“Es un trabajo incansable, porque no son solamente las horas de ensayo junto a las niñas, sino las que dedica en casa para pensar en bailes y nuevas canciones a incorporar”, indicaba la munícipe en referencia a María del Pilar Gómez y apostillaba que se trata, en definitiva “de una labor que contribuye a enriquecer la cultura en nuestro pueblo”

López Fúnez aplaudía también la entrega que demuestran los participantes en los cursos de baile de salón, “porque también destinan tiempo a mantener viva esta faceta de nuestra cultura, pero también disfrutan muchísimo como siempre que nos juntamos nos expresan”, de manera que animaba a todos los partícipes de esta iniciativa y a las familias que llevan a sus niñas, fundamentalmente, a seguir haciéndolo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img