Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Fátima de la Flor será la Dulcinea 2019

- 11 junio, 2019 – 22:317 Comentarios

El jurado de la comisión de festejos y fiestas populares, después de cuatro horas de entrevistas a las 11 candidatas presentadas y posterior deliberación, ha elegido a Fátima de la Flor Casas como Dulcinea 2019. Serán sus cuatro damas honor: Marisol Acevedo López, María Rosa Camacho Mora, María Carmen González Villarreal y Patricia Gozalo Céspedes.

De izquierda a derecha: María Carmen González Villarreal, Marisol Acevedo López, Manuela Nieto-Márquez, Fátima de la Flor, María Rosa Camacho Mora y Patricia Gozalo Céspedes

La concejala de Fiestas Populares, Manuela Nieto-Márquez, como presidenta del jurado, ha agradecido a las candidatas que se hayan postulado para representar la imagen de la mujer manchega. Imagen, ha destacado la edil, que tanto sus predecesoras, Eva María Masías, Ana Belén Chacón y Gema Camacho, como desde el Ayuntamiento y la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, han tratado de visibilizar en estos años.

El jurado

Fátima de la Flor es directora de Mazantini, grupo de coros y danzas al que pertenece “de toda la vida” y vicepresidenta de la Asociación Cultural Club de Vinos de Ciudad Real; trabaja en una aseguradora y fue concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real en la legislatura 2011-2015. Tras conocer el veredicto del jurado, comentaba sentirse muy contenta por su elección, y reconocía que era algo que tenía pendiente después de haber sido dama de honor en 1995; porque entonces, con tan corta edad, no pudo representar a Ciudad Real de la misma forma que hará ahora. No obstante, explicaba, el paso para presentarse lo dio a última hora, cuando la animaron. Satisfecha, asegura que “llevará a gala Ciudad Real, un poquito más de lo que lo hace a diario”, espera estar a la altura de las circunstancias y disfrutar al máximo de este año como Dulcinea.

Es un acierto del Ayuntamiento, opinaba, “por el saber estar” y la carga protocolaria del nombramiento, que se haya decido nombrar Dulcinea a mujeres de más edad.

Fátima de la Flor se define como una persona sencilla, siempre dispuesta a aportar a su ciudad y a sus gentes. Espera que este año como Dulcinea le sorprenda y descubrir cosas nuevas.

Preguntada por la entrevista con el jurado, comentaba que sobre folclore y la vestimenta manchega no le han preguntado. “Está claro que lo tengo superado”, bromeaba. Sí le han pedido que hablara sobre qué aportaría para engrandecer la Pandorga y otras fiestas de la capital. En ese sentido, explicaba que le gustaría que los vecinos de Ciudad Real sintieran curiosidad por conocer la seguidilla manchega, o nuestra jota, y los bailes de la tierra, como ocurre en otros lugares.

El Jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y compuesto por Emilio Ocaña, Miguel Calero Santos, Miguel Rueda, Frasi Löpez, Ascensión Segura, Carmen Palmero, Luis Martínez Solís, David Plaza, Agustín Cantero, José Antonio López, Gema Camacho, Milagros Delgado y Ascensión Almodóvar.

El acto oficial de presentación de la Dulcinea 2019 y de sus Damas se realizará en los próximos días, antes asistirán a la III Gala de los Premios Dulcinea.

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.