El alcalde de Daimiel muestra su apoyo a UNICEF

El alcalde en funciones, Leopoldo Sierra, asistió este martes por la mañana a la entrega de los premios UNICEF España celebrada en Madrid y presididos por la Reina Doña Letizia. La representación de Daimiel está motivada por la concesión del título ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que concede la ONG.

El Ayuntamiento de Daimiel ha vuelto a expresar su apoyo a UNICEF y a los valores que representa con su presencia en la entrega de los premios de la ONG que se han entregado este martes en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid. El alcalde en funciones, Leopoldo Sierra, representó al municipio ciudadrealeño, al formar parte éste de la red de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

Sierra tuvo la oportunidad de saludar al presidente de Unicef Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, quien durante su intervención pidió a las administraciones su compromiso para alcanzar un Pacto de Estado sobre Infancia.

Este año se ha reconocido al profesor italiano Tonucci, impulsor del proyecto ‘Ciudad de los niños’ con el Premio Joaquín Ruiz-Giménez. También a la Fundación Pablo Horstmann con el Premio Transforma y al Programa Cinco Continentes, de RNE, con el Premio Comunica.

Los premios UNICEF Comité Español se conceden cada dos años y reconocen la tarea de personas, instituciones y colectivos que ayudan a mejorar la vida de los niños más vulnerables y avanzar en la defensa de los derechos de la Infancia.

La encargada de entregar los premios fue la Reina Doña Letizia dentro de una ceremonia a la que también asistieron la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, y la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, además de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo.

Daimiel renovó el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (2018-2022) dentro la red española para la defensa y promoción de los derechos de la infancia. La renovación del sello se concedió el 25 de octubre y tan sólo la tienen concedida seis municipios de Castilla-La Mancha y dos de Ciudad Real, la propia capital y Daimiel.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img