Inicio » Ciudad Real

El IES Santa María de Alarcos presenta su último libro, ‘Nautas en red’

- 11 junio, 2019 – 18:002 Comentarios

El salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado ha acogido esta tarde la presentación de ‘Nautas en red’, un nuevo libro autoeditado por el IES Santa María de Alarcos. Un trabajo que reúne ensayos de profesores de este centro educativo que llegan una conclusión integradora: “la necesidad de una buena gestión de Internet, que empieza por una conveniente legislación, y la orientación necesaria de los nativos digitales, de cuya educación depende la sociedad del futuro inmediato”.

Mario G. Piattini, catedrático de la UCLM y premio nacional de Informática 2016, que ha participado en la presentación, destacaba que el libro recoge los aspectos tecnológicos de Internet, en su treinta aniversario –y el cincuenta de su antecedente Arpanet-, pero se adentra en temas sociales y humanos relativos a la Red. Por ejemplo, comentaba, enseña a no refugiarse en paraísos artificiales, a tener cuidado con los datos, etc.

Por su parte, Julio Gómez García, director de IES Santa María de Alarcos, explicaba que la obra comenzó a cocinarse en junio del año pasado, a propuesta del consejo de redacción que se encarga de coordinar las publicaciones de este centro educativo. El próximo libro tendrá la temática de La Mancha como tierra mítica, y estará centrado en los personajes, escritores, cineastas, poetas y autores de esta tierra.

Este libro supone el decimoquinto título de la valiosa colección anual de Ediciones Santa María de Alarcos. Cada año se selecciona una temática objeto de divulgación, investigación y debate, y en torno a ese eje argumental se articulan los trabajos y reflexiones del equipo de profesores del Instituto Santa María de Alarcos. La colección es ya un clásico en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha, ha sido reconocida con el Premio al Proyecto Singular de la Consejería de Educación de la JCCLM en 2019, y aporta una importante seña de identidad y merecido prestigio para este Instituto de Ciudad Real.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.