Entre 12 mujeres se elegirá esta tarde a la Dulcinea 2019 y a sus damas de honor

Esta tarde se elige a la próxima Dulcinea y a sus damas de honor entre las 12 candidatas presentadas, según ha adelantado la concejala Manuela Nieto-Márquez. Lo determinará un jurado compuesto por la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares, integrado por representantes de diferentes colectivos, entre los que encuentra la presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, Carmen Palmero, la Dulcinea 2018, o la Hermandad de Pandorgos, entre otros.

Según las bases, las candidatas deben estar empadronadas en Ciudad real con antigüedad de dos años, tener cumplidos los 18 años y no haber sido Dulcinea en años anteriores. El Jurado calificador que resolverá finalmente la elección de Dulcinea y Damas de Honor 2019, estará conformado por representantes de las asociaciones y entidades que constituyen la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los criterios para la puntuación estarán referidos fundamentalmente a valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual será necesaria la celebración de una entrevista personal, donde se valorará el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de nuestra ciudad y su participación en las manifestaciones populares que se celebran en nuestra ciudad.

Las candidaturas para Dulcinea y Damas de Honor de Ciudad Real se han podido presentar directamente por las interesadas, o a través de una Entidad, colectivo o asociación de carácter social, cultural, vecinal, deportivo o empresarial de Ciudad Real. Asimismo han podido presentar su candidatura aquellas Damas de Honor nombradas con anterioridad al año 2010, para poder optar a la representación de Dulcinea 2019.

El Ayuntamiento adquiere el vestuario tradicional (trajes regionales) para la Dulcinea y Damas de Honor, para que sea usado en los actos oficiales del Ayuntamiento. La Dulcinea y Damas de Honor 2019 se comprometen a acudir a los actos festivos y protocolarios para los cuales sean convocadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo.  La proclamación e imposición de bandas de la Dulcinea y Damas de Honor de la Feria y Fiestas se establecerá por la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Las dulcineas no se deben presentar. Deben ser elegidas por merito y capacidad.

    Aquí no se puede ser Dulcinea ni Pandorgo si no perteneces a una Peña o a una Asociación……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img