Estas son las seis mujeres de Ciudad Real a las que reconocerá este jueves la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas

La concejala de Festejos en funciones, Manuela Nieto-Márquez; la Dulcinea 2018, Gema Camacho, y la presienta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, Carmen Palmero, han presentado esta mañana en rueda de prensa la III Gala de los Premios Dulcinea, un evento que tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio a las 20 horas en el patio del Museo López-Villaseñor y en el que se reconocerá a seis mujeres de Ciudad Real.

Concejala de Festejos, Dulcinea 2019, damas y representantes de la asociación

Gema Camacho ha adelantado los nombres de las tres primeras mujeres que recibirán este homenaje. Se trata de Nieves Adán, que estuvo al frente del Patronato Municipal de Discapacidad; Inés Plaza, funcionaria municipal encargada de la Sección de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real; y Belén García, empresaria del sector de la hostelería y creadora del dulce ‘Culipardas’. Carmen Palmero añadía las tres siguientes: Amparo Villanueva, referente en las tradiciones populares de la ciudad y miembro de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real; Carmen Lozano, reconocida luchadora por los derechos de los más vulnerables y fundadora de la asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha; y Yolanda Gómez, deportista y atleta.

En esta tercera edición se dará un giro a la gala, avanzaba la presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, que será de “estilo muy manchego”. El objetivo es visibilizar a las mujeres y la labor que realizan por la ciudad y, especialmente, en el fomento las tradiciones. Además, se viene reconociendo a trabajadoras del Ayuntamiento, así como a mujeres que destacan en la cultura, el mundo de la empresa, en ámbito social o el deporte.

Relacionados

Euromillones

38 COMENTARIOS

  1. A ver cuándo os planteáis que la Dulcinea sea la protagonista de las fiestas y el Pandorgo su acompañante. Un año uno y otro año otra.

  2. deberiais informaros bien de los datos que poneis, pues Ines no es funcionaria, si empleada publica, y no es encargada, solo es oficial; y este premio según las bases es para mujeres empadronadas en ciudad real, y esta mujer no lo esta.- Y hay mujeres que trabajan mucho más que esta, y con mucha diferencia

    • Que de mal gusto, participar en este foro, para aportar semejantes insultos.
      Nos damos cuenta que lo hace para anunciar su mediocridad y mala baba.
      Si fuera verdad lo que dice, que da lo mismo, y ni quita ni pone a lo que dé verdad es esta chica, sólo insulta y denuncia a usted mismo.
      Enhorabuena en cualquier caso a todas, y que mejore usted de su mala leche.

      • Bien es sabido que esta mujer es oficial y no encargada, y es empleada publica, no funcionaria, y eso se puede confirmar pues verdad y no mala leche, y sino pregunten a los trabajadores que se encuentren en la calle que trabajan con ella cual es la posicion que tiene en su trabajo, y como trabaja

        • Veo sus discrepancias con el reconocimiento a esta persona, y huele a que usted por mucho que se ha esforzado no ha llegado a oficial como usted recalca, y que esta persona le ha superado y le han reconocido el premio a ella y no a usted. Parece envidia la verdad. Un saludo «María»

        • Su postura me sigue incomodando y me veo en la obligacion de sugerirle que termine de expulsar la envidia que le esta aromatizando la boca como a una Carpa del Vicario.

        • Pero bueno, nunca pensé que una mujer se pondría tan en contra de reconocer un premio de este tipo a una mujer que dicen que siempre ha trabajado en trabajos de hombres. Como personas como tú, no tenemos las mismas igualdades de género. Como bien comentan antes envidia y de la mala de que ella le dan el premio porque se lo merece y a ti no! Enhorabuena a las premiadas, gran iniciativa para reconocer a las mujeres.

  3. Enhorabuena a todas aquellas mujeres que trabajan en los servicios municipales de Ciudad Real, vais a pie de calle como cualquier hombre, con esos sopladores que parecen tan pesados, subidas en vehículos, como son esos camiones de limpieza , y no he de olvidarme de todas aquellas que van barriendo las calles.- OLE MUJERES QUE TRABAJÁIS EN UN OFICIO QUE FUE ANTIGUAMENTE SOLO DE HOMBRES Y DEMOSTRAIS QUE VUESTRO VALOR ES EL MISMO QUE EL DE ELLOS

    • Muy paternalista tu comentario y que oculta en el fondo un machismo recalcitrante: enhorabuena mujeres por ser capaces de hacer lo que hacemos los machotes.

  4. Maria como te come la envidia, deberías informarte más por qué le dan el premio a esa mujer, si tan decepcionada estás trabaja en la grúa quitando coches, trabaja en AISA de conductora, y trabaja en el hospital general, además de oficiarla de limpieza, y todo ello, siendo la primera mujer, como no te animas a trabajar en lo que esta mujer hizo en vez ve tenerle envidia, creo que no le han regalado nada, animo Maria, y un abrazo a todas las premiadas.

  5. Veo que careceis de modales, en ningún momento e insultado a nadie, y en ningún momento dije si se le da o no un premio, sino que lo suyo se ajuste a las bases, y con palabras que sean ciertas pues no es lo mismo ser oficial que encargada, y no es lo mismo ser funcionaria que laboral; e igual no es lo mismo que las bases exponga que se da a mujeres de Ciudad Real, y no de Poblete
    Pero nunca podre envidiar a alguien que se lo regalan, porque se lleve bien con las personas que otorgan los premios, dejando fuera a mujeres que realmente se merecen ese premio, y seguro que cumplen los requisitos, siendo uno de ellos ser vecina de Ciudad Real, y no de otra localidad como es el caso
    En cuanto a mi vida os puedo asegurar que estoy muy orgullosa de ser quien soy, y como soy, y gracias a Dios con la cabeza muy alta pues no me lo han regalado, y eso vale más que regalos no merecidos solo para que me sienta mejor, prefiero ser valorada por lo que soy, y no por la pena que doy; y este último párrafo se lo dedico a todas aquellas personas que creéis merecer algo que realmente no es asi, porque en el fondo sabéis en el fondo como sois, y en vuestra vejez acordaros de esto cuando os preguntéis «que he hecho yo para merecer esto»

    • Como le van a dar un premio a una persona que ni su propio nombre(María) , lo escribe en mayúsculas… A la escuela!!! Que sin titulación no llegas a oficial!!!

      • A ver, los alias no se escriben con mayúsculas, te sorprendería mi nivel académico, cual es el tuyo, que te he tenido que corregir esa observación

        • Igualmente he de suponer que tu si has puesto tu nombre y apellidos, con lo cual te falta la mayúscula en el apellido, nivel académico tuyo, no creo que más que el mio, esta es una reflexión a lo que tu escribes, no te intento degradar como ha intentado usted

        • Vamos a ver, los reyes magos son los padres.
          Le digo lo cual porque suponer que «Rosa Melano» es un nombre es tener mucha ilusion por la vida.
          Tambien he de comunicarle mi fiel admiración con el uso del «tu» y el «usted» que ha tenido. Me ha traido tal mareo de modales que llevo media hora intentando meter la llave en la puerta de casa.

          Por semejantes tropelias linguisticas he de aconsejarle que me coma los huevos.

        • Bien con lo cual era mayúscula, es decir, en el fondo tu, y te repito para que no te marees tanto, tu me das la razón, tu amiga/o no sabe escribir, y critica que los demás no sabemos, cuando era muy clara la intención
          Y perdona que te diga, no a todos nos apasiona ese escritor, pero a la ignorancia se le llama señor, búscalo de quien será…
          Cuantos escritores no habrá

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img