Inicio » Ciudad Real

Estas son las seis mujeres de Ciudad Real a las que reconocerá este jueves la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas

- 11 junio, 2019 – 12:1938 Comentarios

La concejala de Festejos en funciones, Manuela Nieto-Márquez; la Dulcinea 2018, Gema Camacho, y la presienta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, Carmen Palmero, han presentado esta mañana en rueda de prensa la III Gala de los Premios Dulcinea, un evento que tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio a las 20 horas en el patio del Museo López-Villaseñor y en el que se reconocerá a seis mujeres de Ciudad Real.

Concejala de Festejos, Dulcinea 2019, damas y representantes de la asociación

Gema Camacho ha adelantado los nombres de las tres primeras mujeres que recibirán este homenaje. Se trata de Nieves Adán, que estuvo al frente del Patronato Municipal de Discapacidad; Inés Plaza, funcionaria municipal encargada de la Sección de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real; y Belén García, empresaria del sector de la hostelería y creadora del dulce ‘Culipardas’. Carmen Palmero añadía las tres siguientes: Amparo Villanueva, referente en las tradiciones populares de la ciudad y miembro de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real; Carmen Lozano, reconocida luchadora por los derechos de los más vulnerables y fundadora de la asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha; y Yolanda Gómez, deportista y atleta.

En esta tercera edición se dará un giro a la gala, avanzaba la presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, que será de “estilo muy manchego”. El objetivo es visibilizar a las mujeres y la labor que realizan por la ciudad y, especialmente, en el fomento las tradiciones. Además, se viene reconociendo a trabajadoras del Ayuntamiento, así como a mujeres que destacan en la cultura, el mundo de la empresa, en ámbito social o el deporte.

Etiquetas: , , ,

38 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.