Inicio » Ciudad Real

La Asociación de Taxistas renueva con la Diputación la ayuda para la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida

- 11 junio, 2019 – 08:28Un comentario

Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial de Ciudad Real habilita una partida de 40.000 euros en ayudas a los titulares de autorizaciones de transporte de la serie VT-N, para la adaptación de vehículos taxi para personas con movilidad reducida (EUROTAXI).

APTCR informa que, en concreto, podrán ser objeto de ayuda los vehículos, bien nuevos o que ya estén siendo utilizados como taxi, preferiblemente con una antigüedad menor de dos años, que se adapten para ser accesibles a personas con movilidad reducida en el ejercicio 2019.

Podrán acceder a las subvenciones de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes y domiciliadas en la provincia de Ciudad Real. El importe de la ayuda irá en función del tipo de adaptación, siempre que sea homologada y autorizada por la Consejería de Bienestar Social, pudiendo llegar hasta los 7.000 euros, siendo totalmente compatible con cualquier otro tipo de ayuda.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos, accediendo a la página Web de Diputación, con plazo máximo el 24 de junio. Las labores de adaptación podrán realizarse a lo largo de todo el año.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    La existencia de medios de transporte adaptados resulta esencial para que las
    personas afectadas por diversos tipos de discapacidad física puedan desarrollar una
    vida independiente y, en consecuencia, disfrutar de los mismos derechos que el resto
    de la ciudadanía……..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.