La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo 18 de junio el Foro de Turismo Enogastronómico

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo 18 de junio la primera edición del Foro de Turismo Enogastronómico; una jornada que reunirá a expertos en la materia en diferentes mesas redondas de trabajo  y ponencias. Este foro está cofinanciado por la Diputación Provincial en el marco del Programa Impulsa Turismo, cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el Impefe y con la colaboración de la Denominación de Origen Valdepeñas.

El Foro de Turismo Enogastronómico tiene como objetivo sensibilizar a los actores relacionados con el Turismo Enogastronómico, y en particular a bodegas, sector hostelero y otras industrias agroalimentarias, sobre la importancia de promocionar y trabajar en favor de este sector. Del mismo modo, planteará actividades que ayuden a abordar los distintos y más importantes aspectos que puedan ser de interés en el sector del Turismo Enogastronómico, partiendo de los retos y las oportunidades que se presentan ante el mismo. Así, el foro tratará de marcar nuevas líneas de actuación a desarrollar en los próximos años para impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas. En definitiva, se fija el reto de convertir a la provincia en todo un referente enogastronómico.

Para ello, la cita contará con ponentes como el Fundador de la Wine Tourism School, David Mora; los expertos Fernando Redondo y Manuel Romero; representantes de las rutas del vino de Castilla-La Mancha y representantes de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha y del Patronato de Turismo de Valladolid. Asimismo, se darán cita miembros de la Ruta del Vino de Valdepeñas y de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, que compartirán sus experiencias en una jornada de trabajo que también contará con Cristina Alonso, presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

Junto a mesas redondas en las que se abordarán temas como la gestión de destinos, los modelos de colaboración entre regiones, la profesionalización o la comercialización, el Foro de Turismo Enogastronómico también contempla dos talleres de trabajo en sesión de tarde en los que se diseñarán experiencias turísticas y se hablará sobre la gestión turística rentable de bodegas y otras industrias agroalimentarias.

Todos los interesados en participar en este Foro, que comenzará el 18 de junio a las 09:30 horas, puede inscribirse o conocer más detalles en la página web www.camaracr.org y a través del teléfono 926 27 44 44.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img