Ciudad Real: La toma de posesión de la nueva Corporación será en el Salón de Plenos, pese a su reducido aforo, y se instalará una televisión en la sala contigua

Los ayuntamientos se conformarán de manera oficial 20 días después de los comicios municipales, según dicta la Ley Electoral; esto es, el próximo 15 de junio. A la toma de posesión de los concejales de la nueva Corporación e investidura del alcalde o alcaldesa acuden autoridades de toda índole, numerosos familiares y amigos de los ediles electos, además de ciudadanos que desean asistir a uno de los actos institucionales más destacados de entre los que acoge la Casa Consistorial.

Público siguiendo fuera del salón de plenos la sesión de investidura de 2015

El aforo del Salón de Plenos, inferior a las cien personas es, por lo habitual, suficiente, quizá excesivo para el escaso interés que despiertan entre la ciudadanía las maratonianas sesiones plenarias, por más que estas sean ordinarias o extraordinarias. Sin embargo, la correspondiente a la toma de posesión despierta un interés muy por encima de la capacidad de este espacio municipal. En 2015, en torno a un centenar de personas siguió, de oídas, la sesión desde la estancia contigua al plenario. Se espera que ocurra algo similar el próximo sábado, por lo que está previsto instalar en esta sala una televisión, de forma que quienes no puedan acceder al Salón de Plenos puedan ver la retransmisión de la televisión municipal.

Se descarta en la capital, al contrario de lo decidido en Puertollano, trasladar el pleno de investidura a un auditorio o instalación de mayores dimensiones, pues se prefiere el simbolismo que confiere el marco a que lo disfrute con holgura la concurrencia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img