Puertollano: El Consejo Local perfila las jornadas de cooperación y el día del voluntariado

La concejala de Igualdad e Integración, Gloria Mohedano, ha presidido la reunión del Consejo Local de Cooperación de Puertollano en el que se han definido las Jornadas de Cooperación y el Día del Voluntariado que se desarrollarán a partir de otoño.

Las Jornadas de Cooperación se realizarán el 22 de octubre, bajo el lema “Cooperar para desarrollar”, en las que se presentarán dos mesas redondas relacionadas sobre personas que cuidan a personas y el trabajo para preservar el medio ambiente.

También se ha programado el Día del Voluntariado el 4 de diciembre, un encuentro en el que aunará el trabajo de asociaciones, ONG´s  y organizaciones sociales de Puertollano.

La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, dijo que estamos ante el Consejo de participación ciudadana más ilusionante porque todas las entidades de forma conjunta luchan para conseguir una igualdad social más real en lograr un mundo más justo.

Vuelta al trabajo del Consejo después del verano

El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, como indican sus estatutos, “es un órgano colegiado de naturaleza consultiva, informativa y de participación institucional, social, política y ciudadana para el seguimiento de la política de Cooperación al Desarrollo”.

El Consejo está presidido por la alcaldesa, que delega en la Concejal de Integración e Igualdad, y cuenta con un representante de cada uno de los partidos políticos con representación municipal y por representantes de ONGs de Ayuda al Desarrollo con sede en Puertollano y de distintos colectivos de nuestra ciudad.

El Consejo volverá a reunirse a la vuelta del verano, ya con la nueva corporación municipal, para avanzar y concretar la organización de las actividades que se van a desarrollar en las Jornadas de Cooperación y el Día del Voluntariado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img