Puertollano: La fuerza del asociacionismo en la IV Muestra de Capacidades

El asociacionismo de Puertollano salió a pie de calle el pasado sábado en la cuarta Muestra de Capacidades en la que diversos colectivos en el Paseo de San Gregorio compartieron con la ciudadanía diversas actividades de integración.

Una muestra que contó con mayor participación gracias al cambio de fecha con temperaturas más favorables y en la que todas las asociaciones participaron de manera desinteresada. En este sentido, la concejal de igualdad, Gloria Mohedano agradeció su esfuerzo para unirse y ser los más fuertes en el Consejo Local de personas con discapacidad

La Organización Nacional de Ciegos (Once) hizo posible que cualquier persona se pusiera en la piel de un invidente a la hora de recorrer cualquier calle y superar diversas barreras arquitectónicas. Por su parte Aisdi hizo un circuito en silla de ruedas y presentó un muestrario de plantas aromáticas que crecen en su vivero y que son cultivadas por personas con discapacidad física.

Talleres y muestras

Además la Fundación Fuente Agria puso a la venta diversos objetos de regalo elaborados en sus talleres y cuyos beneficios se destinan a la asociación Incluye-Tea de atención a niños con trastornos del espectro autista.

La Fundación Sociosanitaria realizó diversas manualidades y proyectó vídeos para entender cómo vive una persona con enfermedad mental, mientras que la Asociación del Parkinson presentó varias técnicas de terapia ocupacional que pusieron en práctica con sus propios usuarios o todos aquellos que quisieron unirse.

Además la Asociación de personas con enfermedad mental mostró diversas manualidades; la Asociación Trébol de Fibromialgia, manualidades y terapia ocupacional; Aldabón, una exposición de artesanía elaborada en su sede de la calle Benéfica y la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido realizó un taller de manualidades, en la que participaron jóvenes que elaboraron pulseras.

La música de Febo y las exhibiciones deportivas del Club Paralimpico

Una muestra en la que los chicos y chicas de Emplealia se encargaron del servicio de hostelería y en la que Club Paralímpico hizo una exhibición de su potencial en el mundo del atletismo. Como colofón a esta cuarta edición los asistentes pudieron disfrutar de la música en directo de la banda puertollanera Febo.


Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img