Inicio » Puertollano

Una mujer herida y otras cinco personas afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Puertollano

- 11 junio, 2019 – 08:3910 Comentarios

Una mujer de 41 años ha resultado herida por quemaduras y otras cinco personas afectadas por inhalación de humo en un incendio declarado en la noche de este lunes en el segundo piso de un edificio situado a la altura del número 48 de la calle Socuéllamos de Puertollano.

Según ha informado el servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 21.53 horas y el suceso, originado en el salón de la vivienda, se ha saldado con una mujer de 41 años, propietaria del piso, afectada por quemaduras en los brazos. Otras cinco personas (tres hombres de 74, 48 y 27 años, y dos mujeres de 73 y 70 años) tuvieron que ser atendidas por inhalación humo. Todos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara de Puertollano. El bloque tuvo que ser desalojado.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional personal sanitario y bomberos del parque de Puertollano. El fuego quedaba extinguido a las 23.30 horas por los bomberos de la localidad.

Por otra parte, bomberos del servicio de Emergencia Ciudad Real del parque de Puertollano han intervenido en la extinción del incendio de un vehículo en la calle Miguel Ríos de la ciudad minera tras recibir un aviso registrado a las 2.46 horas.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • Juanjo dice:

    Los bomberos tardaron más de media hora estando el parque de bomberos e 500 metros,el hombre de 27 años y también afectando por inalacion.desalojo el piso,entrando varias veces al edificio y alludando a bajar a todas las personas mayores.

    • ramses dice:

      Los bomberos nunca llegaban y otro vecino de 35 años llego con un extintor. Y ayudó a bajar a las personas.

    • Charles dice:

      La localización de los parques de bomberos permite cubrir, la práctica totalidad de la población, con unos tiempos de respuestas máximos, frente a cualquier siniestro, inferiores a veinte minutos……

      • Banco de hierro dice:

        Mentira, deberías y saber y sabes que la ubicación de un parque de bomberos no es importante, lo importante es el Ratio bombero (dotación mínima de salida)/ciudadanos que en la provincia está por los suelos.
        Nose si eres mentiroso o simplemente un incompetente.

    • End dice:

      Me parece bien la crítica, aunque considero que debe ser rigurosa para ser creíble, el aviso es de las 21:53 y yo grabé un vídeo a las 22:15, en ese momento ya llevaban allí varios minutos los bomberos (no sé cuántos), pero eso hace que sea mucho menos de la más de media hora que dices.

  • Charles dice:

    Aunque la Policía investiga las causas que produjeron el incendio, vecinos de la barriada han señalado que el origen del incendio podría estar en una bombona de butano……

    • Banco de hierro dice:

      Se te nota que eres el más listo de tu corrala, que yo sepa las bombonas de butano / propano no arden, lo que arde es el gas que estás contienen y para que sea asi han de darse 4 cosas, combustible (gas), comburente (oxígeno del aire en ese momento 20,9%) reacción en cadena y energía de activación.

      Tetraedro del fuego ¿Te suena?

      Intentas opinar de todo y no tienes idea de nada chaval.

  • Joaquín dice:

    Macho, lo tuyo no tiene nombre, es que no estás leyendo las declaraciones de gente que lo ha visto?, Siempre estás lamiendo el culo de todo lo que se refiere a el pueblo, si tardaron los bomberos, tardaron los bomberos, estás llamando mentirosos a los vecinos o que? Por lo menos permite la duda razonable, deja de arrastrarte.

  • Mosquita dice:

    En esta noticia y en las noticias de Castilla la mancha aplauden la labor de la policia y los bomberos, los bomberos tardaron en llegar bastante es más cuando llegaron estaba ya el fuego apagado y todos los vecinos evacuados y fue gracias a la ayuda ciudadana, un hombre trajo un extintor, otro una escalera y un joven que arriesgó su vida para salvar a las personas mayores que no podían bajar de sus casa . Es decir que gracias a dios y a la ayuda ciudadana solo ha sido un susto por que si llega a ser por los bomberos y policías el susto podría haberse complicado un poco

  • Miriam dice:

    Lo que si puedo decir k es asqueroso y vergonzoso k estando los bomberos detrás de esa calle tarden muchisimo cuando si no llega aver gente k arriesga su vida sin tener una profesión de Bombero en este momento mi abuela no hubiese podido contar la historia y encima se exan flores diciendo k evacuaron a la gente cuando eso totalmente falso cuando llegaron ya no había nadie dentro que todavía me da vergüenza decir k soy de puertollano por la poca profesionalidad que hay

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.