Maquetas de la Puerta de Toledo y de la Diputación Provincial pueden verse desde hoy en el Ayuntamiento

Desde hoy, los visitantes al Ayuntamiento de Ciudad Real podrán contemplar en la sala del reloj del Ayuntamiento dos maquetas de la Puerta de Toledo y del Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Maquetas que han sido elaboradas por D. José Fúnez Ruiz, y que han sido donadas por su familia, en concreto por su hermana, Dª Agustina Fúnez Ruiz, que los recibió al morir su hermano, y que ahora, tras trasladarse a vivir a Madrid, cede al Ayuntamiento “en homenaje a su hermano, su ciudad y su familia, para el disfrute de todos los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real agradece la generosidad de esta familia. Estas dos maquetas contribuirán a hacer más amena y atractiva la visita de los escolares, y el conocimiento de la Diputación Provincial y de una de las puertas de la antigua muralla, que fue declarada monumento nacional el 4 de febrero de 1915 por Alfonso XIII.

A lo largo del año son muchos los colegios e institutos que visitan el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se les explica la historia del Consistorio, de la ciudad y la evolución que ha tenido a lo largo de los años.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img