Mayte Fernández seguirá como presidenta en funciones de la FEMP-CLM hasta la celebración de la asamblea que decidirá el relevo

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Mayte Fernández, seguirá ocupando este cargo en funciones desde este sábado y hasta que se reúna la asamblea general que elegirá la nueva presidencia.

A preguntas de los periodistas realizadas este miércoles tras la celebración del último pleno ordinario en el Ayuntamiento de Puertollano, Fernández ha puntualizado que, pese a que dejará de ser alcaldesa de Puertollano el próximo sábado, proseguirá en funciones con la presidencia de la FEMP con el principal cometido de preparar la asamblea general en la que se producirá su relevo.

En este sentido ha añadido que espera que el cónclave se produzca «lo antes posible» tras la constitución de los ayuntamientos y las diputaciones en Castilla-La Mancha.

Fernández cederá previsiblemente el próximo sábado la vara de mando del Ayuntamiento de Puertollano a la también socialista Isabel Rodríguez en el transcurso del pleno de investidura previsto a las 13.00 horas.

Mayte Fernández fue elegida presidenta de la FEMP regional el 24 de octubre de 2015, convirtiéndose así en la primera mujer que ha ocupado esta responsabilidad.

Preguntada por su futuro político, ha insistido en que su «única certeza» es, por el momento, el regreso al colegio donde ocupa plaza de maestra.

Relacionados

9 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img