Puertollano: Iniciada la contratación de la redacción de proyectos de mejora de polígonos y carril bici

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la tramitación del expediente de contratación relativo al servicio de honorarios para la redacción de los cuatro proyectos técnicos de obras incluidos en el convenio marco suscrito entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Castilla-La Mancha, que aportarán el 75% y el 25% respectivamente de 8.150.477 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto de subvención del importe de 313.000 euros, el 4% del total que recibirá Puertollano, como adelanto de la cantidad que se aportará para la elaboración de proyectos de infraestructuras y restauración de zonas degradadas en comarcas mineras.

Con esta cifra se realizarán los proyectos de mantenimiento del Polígono Sepes, recuperación del polígono La Nava, segunda fase de urbanización del polígono La Nava III e intervención en el carril bici de la Dehesa Boyal, explicó el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña.

Calefacción de edificios municipales y carburante del parque móvil

Por otra parte, se ha iniciado la contratación del suministro de gasóleo de automoción de vehículos pesados (camiones y maquinaria de obras públicas) dependientes del departamento de vías y obras e infraestructuras, por un importe total de 340.000 euros.

Además se ha iniciado el expediente de contratación del servicio de mantenimiento y conservación integral de instalaciones térmicas de las dependencias municipales por un importe total de 260.000 euros, por un periodo inicial de dos años prorrogables por otros dos más.

Déficit de Transporte Urbano

La Junta de Gobierno ha aprobado la cuenta de explotación del Servicio Urbano de Transporte de Viajeros del ejercicio 2018, presentada por AIBUS, S.L. en 1.365.240,11 euros, del que descontados los ingresos de 360.685,73 euros,  resulta un déficit del ejercicio  de 1.004.554,38 euros, con lo que la cuota mensual a subvencionar por el Ayuntamiento es de 76.182,22 euros.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img