Puertollano: Tradición, verbenas y espectáculo pirotécnico en las fiestas de San Antonio de El Villar

El Villar de Puertollano celebra esta semana las fiestas patronales de San Antonio  con diversas actividades religiosas, deportivas, festival de grupos locales y noches de verbena en la plaza del Trillo.

Unas fiestas que comienzan el jueves, 13 de junio, festividad de San Antonio, con la recogida de insignias y pasacalle con la banda municipal de Villanueva de San Carlos a las 10,30 horas y a continuación la misa, procesión y gasto de la Bandera Blanca. A las 22 horas, novena de San Antonio y a las 23 horas, festival popular de la Hermandad de San Antonio con las actuaciones del grupo del Centro de Mayores II, programa EBA, Pako Navarrete, jóvenes de El Villar y Alfredo.

El viernes, 14 de junio, a las 19,30 horas tendrá lugar la recogida de insignias con la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos y a las 20 horas se procederá a la inauguración oficial de las fiestas, corte de cinta en la plaza del Trillo y gasto de la Bandera Azul.

A las 22 horas se celebrará la última novena de San Antonio y una hora más tarde se ofrecerá un espectáculo de luz, imagen, sonido y fuegos artificiales en la plaza de San Antonio, que dado el éxito obtenido el pasado año se reforzará para ofrecer mayor brillantez a la fiesta, indicó el alcalde pedáneo, Máximo Sáez. Una noche que continuará con verbena y la orquesta Resplandor y zona joven en el patio del Centro Social.

Baile del vermú

El sábado, 15 de junio, arrancará a las 9 horas con el toque de diana con la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos; a las 10,30 horas, recogida de insignias y pasacalle; a las 11 horas, misa, procesión y gasto del Hermano Mayor;  a las 14,30 horas, baile del vermú en la plaza del Trillo; a las 19 horas, gasto del Centro; a las 20,30 horas, comenzará la VII Carrera Popular y a las 23 horas, verbena en plaza del Trillo con la orquesta Al Alba y zona joven en el patio del Centro Social.

Unas fiestas que se cerrarán el domingo, 16 de junio, en una jornada que comenzará a las 9 horas con el toque de diana de la Banda de Villamayor y a partir de las 10,30 horas, recogida de insignias, misa, procesión de San Antonio y gasto de la Bandera Morada.

A las 14,30 horas se celebrará el baile del vermú; a las 20 horas, gasto de la Bandera Naranja,  ajuste de cuentas y entregue de banderas en la calle San Rafael.

Las fiestas finalizarán con verbena y la orquesta “La Boheme” y entrega de trofeos y premios de los concursos de cuatrola, parchís, bolos, tiro al plato, truque y fútbol sala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img