Puertollano: Un circuito más urbano, atractivo y llano en la VIII Carrera Popular de El Villar

Doscientos corredores se enfrentarán el  sábado (15 de junio) a la VIII Carrera Popular de San Antonio que recorrerá un circuito urbano cercano a los cinco kilómetros de la aldea de El Villar de Puertollano, dentro de la programación de sus fiestas patronales.

Una edición en la que se implicará la firma Twinner, que forma parte de la organización junto con el Patronato Municipal de Deportes y alcaldía pedáneo. Su gerente, Santiago Sánchez, adelantó que este año habrá importantes novedades, y es que a petición de los corredores el circuito se ha reducido de tres vueltas a vuelta y media, con el fin de eliminar curvas y subidas y sea más llano y atractivo.

Otra de las novedades es que Los puntos kilométricos irán marcados gracias a la colaboración de Todocopi, los dorsales contarán con chip electrónico y el corredor al llegar a meta verá pantalla digital verá su tiempo. Además se ha habilitado una plataforma para las inscripciones on line que ha ayudado a la participación de corredores de distintos puntos de la provincia.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio un jamón, un queso los segundos puestos y un lote de embutidos para los terceros, mientras que también habrá cerveza para todos.

Dar una vuelta al recorrido

El concejal de deportes, Jesús Caballero, señaló que en los últimos años desde el Ayuntamiento se  complementa cualquier festividad local con alguna actividad deportiva y en el caso de El Villar,tras siete años de andadura de su carrera, en esta ocasión se le ha dado una vuelta al recorrido para incentivar una mayor participación de atletas con la modificación de su circuito para que sea más atractivo y más cómodo. “El próximo sábado habrá fiesta y diversión y hospitalidad para todos”.

De los errores se aprende y se ha intentado mejorar esta competición para que los corredores disfruten y sea menos sufrida, como reconoce su alcalde pedáneo, Máximo Sáez, y después que esta actividad crezca y haya adquirido una gran relevancia y la necesidad de continuar su apuesta por ella.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img