Un total de 400 personas han participado en las Escuelas Deportivas y en la Universidad Popular de Torralba

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava clausuró el curso 2018-2019 con el acto de entrega de diplomas a las 400 personas que han pasado por los diferentes cursos y talleres de la Universidad Popular y por las diversas disciplinas de las Escuelas Deportivas.

La Casa de la Cultura torralbeña se llenó de público para presenciar este broche de oro a dos de las iniciativas socioculturales y deportivas que cuentan con mayor participación.

Además de la entrega de diplomas y de una fotografía de recuerdo por su paso por las Escuelas Deportivas y por la Universidad Popular a todos los alumnos y alumnas, el acto contó con las actuaciones del grupo de aerozumba de la Universidad Popular y de la Escuela de Gimnasia Rítmica, disciplina que este año se ha incorporado a la oferta de las Escuelas Deportivas.   

La alcaldesa torralbeña en funciones, María Antonia Álvaro, felicitó a todos los alumnos y también a los monitores por el trabajo realizado a lo largo de curso y resaltó “la importancia del deporte como fuente de salud y la relevancia del aprendizaje a cualquier edad”, además de destacar el “importante papel que estas iniciativas juegan para fomentar la socialización, la convivencia y el desarrollo de las aficiones culturales y deportivas”.    

Por su parte, el concejal de Cultura, Deportes y Juventud en funciones, Luis Blanco, destacó el aumento del número de participantes en las Escuelas Deportivas de esta temporada y destacó la labor de los técnicos de Deportes para fomentar el deporte en edad escolar. Asimismo, apuntó que desde el Ayuntamiento “somos conscientes de los beneficios que la práctica deportiva aporta a los niños y ya se está trabajando en el diseño de la programación deportiva de verano para que todos nuestros jóvenes empleen de manera activa y lúdica su tiempo libre”.  

Este año, las Escuelas Deportivas de Torralba de Calatrava han contado con un total de 151 alumnos. Las disciplinas impartidas han sido baloncesto, fútbol sala, escuela de juegos e iniciación deportiva, multideporte y gimnasia rítmica. En la Escuela de Baloncesto se ha contado con grupo alevín mixto, grupo infantil femenino y grupo cadete femenino. La Escuela de fútbol sala ha contado con equipo prebenjamín, benjamín 2010, benjamín 2009, alevín, infantil y cadete. Además, se ha adquirido material deportivo variado para la realización de las distintas modalidades deportivas.

Por su parte, unos 250 alumnos han participado en los más de 15 cursos que se han impartido en la Universidad Popular de Torralba de Calatrava. Pilates, aerozumba, total training, yoga, gimnasia de espalda, cardio box, ebanistería y restauración de muebles, pintura, dibujo y pintura infantil, club de lectura y la hora del cuento, han sido las propuestas ofertadas por la UP.

Como novedades, este año se ha incluido el taller de memoria activa, el taller de termalismo y bienestar, y el curso de mozo de almacén, “tres iniciativas dirigidas fundamentalmente a personas adultas que han servido, por un lado, para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y, por otro lado, para favorecer el reciclaje profesional y la formación cualificada con el fin de aumentar las posibilidades de muchos torralbeños y torralbeñas para acceder al mercado laboral”, tal y como explicaba la alcaldesa.

La exposición de trabajos realizados por los alumnos del taller de Pintura y Ebanistería se inaugurará el viernes 21 de junio a las 21 horas en la Sala de Exposiciones del Patio de Comedias.     

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img