Inicio » Ciudad Real

Voluntarios se citan para recoger basura en el entorno del Vicario

- 12 junio, 2019 – 11:444 Comentarios

Este sábado 15 de junio, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo una recogida de basuras en el entorno de la presa del Vicario, organizada por Cruz Roja Ciudad Real, SOLMAN y SEO Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el marco del proyecto LIBERA.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Capitán fanegas dice:

    Me parece muy bien la iniciativa.
    Trasladarla al botellón
    Es Acojo….. Como esa panda de niñatos dejan todo lleno mierda y luego hacen manifestaciones por el calentamiento global y un planeta mas limpio.

  • Charles dice:

    Un pequeño gesto necesario en favor de este maravilloso entorno…..

  • Rosito dice:

    Excelente pero a la vez vergonzosa iniciativa.
    Lo primero porque alguién tiene el ánimo y coraje de promover algo que suple la dejadez de funciones de la administración pública.

    Los que navegan en el Vicario pagan una tasa anual a la Confederación del Guadiana en proporción a la embaracion. Ese dinero no lo vemos trasladado al mantenimiento de las orillas, entre otras necesidades.

    Pero con poquito de empeño que pusieran los sucios pescadores, no tendríamos unas orillas similares a un desguace: anzuelos, bolsas de maiz, nylon, restos de cebo, etc.

    Cuenten conmigo los organizadores para el sábado.

  • luis dice:

    la naturaleza no la ensucian los animales…la ensucian las personas. ¿a quien habría que llamar animales?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.