Cañizares (PP) advierte a Ciudadanos de que los vecinos de Ciudad Real no van a entender el «reparto de sillones» y pide que recapacite

El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de los tres concejales electos de Ciudadanos en la capital para que antepongan los intereses de los ciudadrealeños a los de su partido al «reparto de sillones» que los vecinos «no van a entender» y vuelvan a negociar un gobierno de cambio con el PP «como hicieron hasta ayer».

Cañizares ha respondido así al acuerdo que se ha dado a conocer este jueves entre PSOE y Cs por el que la candidata socialista, Pilar Zamora, y la de Ciudadanos, Eva María Masías, se repartirán la alcaldía de la capital durante dos años cada una de ellas en virtud de un acuerdo «entre los partidos a nivel de Castilla-La Mancha y con el beneplácito de los nacionales».

El dirigente del PP ha ofrecido a los ediles de Cs negociar hasta las 12.00 horas del sábado sin «líneas rojas» y sin el nombre del «alcalde», llegando a asumir la posibilidad, según ha dicho a preguntas de los periodistas, de que la formación naranja ostentara la Alcaldía durante toda la legislatura porque los ‘populares’ «lo importante son los ciudadanos y atender al cambio que pedían».

Cañizares, que ha lamentado que Ciudadanos no haya respetado la voluntad de sus concejales en Ciudad Real con respecto a lo que habían negociado con el PP, ha agregado que se han «saltado los intereses de los ciudadanos» y que «si las cosas se deciden en Madrid, sobramos todos los concejales».

«Alguien debe poner un pie en pared y hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los concejales de Cs porque ellos saben a lo que se comprometieron con los ciudadanos» ha dicho Francisco Cañizares, quien les ha recordado que «ellos son los que representan a los ciudadrealeños y no los que están en oscuros despachos en Madrid». «Es lamentable que quienes ostentamos la representación de los ciudadanos nos enteremos por los medios de lo que se negocia fuera», ha añadido.

El dirigente del PP, que ha dicho que siguen negociando con otros concejales de Ciudadanos de otros pueblos, ha dicho desconocer en qué puede beneficiar a los vecinos de la capital «que Cs tenga un senador más, donde el PSOE tiene mayoría, o que tengan un vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha o grupos municipales en las diputaciones», por lo que ha pedido a los tres ediles de la formación naranja que vuelvan a negociar con el PP cómo se había hecho «en medidas concretas de programa y en responsabilidades de gobierno».

Finalmente, ha insistido en que Eva María Masías y sus dos concejales firmaron un acuerdo por el cambio con sus votantes y no con el partido y les ha indicado que «traicionar a los ciudadrealeños» no es la mejor forma de empezar en política. «Hago un llamamiento a que hagan lo que siempre han dicho que iban a hacer: transparencia, respeto a lo que digan los ciudadanos. Esto no es la nueva política sin tener en cuenta a ni un solo concejal», ha concluido.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Cañizares, le recuerdo que en las urnas ganó Pilar Zamora, luego el interés general de los vecinos de Ciudad Real era el PSOE.

    Lo que no queremos es la vuelta del PP, ya tuvimos bastante durante 20 años.

  2. Si los que votamos a Cs hubiéramos sabido que que iban a darle la alcaldia a la socialista Pilar Zamora, nuestro voto hubiera ido al PP.
    Somos muchos os defraudados con Eva y Paco Fdez. Bravo.

  3. Este Cañizares quería el sillón él como le gustaría compartirlo él con la señora Eva masavis par de impresentables uno mentiroso y la otra un podturro total

  4. Paco te voté y me da ganas de vomitar vuestra traición al pueblo de Ciudad Real. Te lo diré en cuanto te vea. Despediros ciudadanos de la provincia de Ciudad Real.

  5. Lo más trágico de todo esto es la forma en que dos partidos, se supone que serios, se arrastran de forma miserable ante un partiducho amoral que cuenta tan sólo con tres lamantables Concejales.
    Dáis vergüenza, más aún, asco.
    Si tuviérais decoro, generosidad y os interesara algo la ciudad, habríais planteado un gobierno en coalición de los dos partidos mayoritarios, mandando al guano a los prebostes regionales. Pero cá, sólo os movéis por el interés y el trinque, y así nos va.
    Anda y que os den.

    • Cuando s eencaman con los peperros, no pasa nada ¿Eh? al contraria ,soin gente buena y noble…jejejejejejeej bilis,bilis,bilis…

  6. Que toda la ciudad sepa la clase de triperos y triperas que hay metidos en Ciudadanis,solo quieren tocar pelo y trincar.
    MENUDOS CARADURAS !!!

  7. Aún estáis a tiempo de enmendar este dislate. Es muy simple, ya se hizo en toda España en las primeras Corporaciones democráticas, con mucha más altura moral y política que vosotros, que cada opción política se vote a sí misma y que gobierne la lista más votada.
    Los chanchullos de despacho son una aberración y un atentado a la cordura que pagaréis caro dentro de cuatro años.

      • La decisión viene de arriba.

        Muy de arriba.

        Francia y Bildelberg quieren a Rivera y se sirven de Sánchez…

        O esto…o la deuda española no la compra nadie.

        El BCE ya no puede.

        Bienvenidos al mundo real.

        • Y ahora PRISA, Atresmedia y la Secta, RTVE y un sin fin de medios subvencionados…. venderán esto como lo que desean los españoles.

          Coño!! Hay que ser ya de derechas para decir la verdad!!

        • Pobre izquierda….en lo que ha quedado…

          Tan subvencionada como los medios.

          A callar que no llega la pasta.

          Eso sí que los españoles y sobretodo las clases medias que paguen y ojo con quejarse.

          Las clases altas se podrán del país…esto es insostenible.

          Y las pensiones peligran.

  8. Bueno, es que ‘Ciudadanos’ se ha dado cuenta de que es mucho más negativo acercarse a ‘Vox’ que pactar con el PSOE………

  9. En las elecciones pasadas nos hemos quitado del medio a Potemos, a ver si en las próximas nos quitamos a los veletas y falsos de Ciudadanos, volveremos al bipartidismo.
    El otoño se espera crudo, cuando acabe la época de contratación estival asistiremos a una oleada maxiva de despido, la aparición de ERES de empresas de automoción y banca, disminución del consumo, subida de impuestos por el PSOE, la caja de la Seguridad Social vacía y nueva crisis. Atemonos los machos y a disfrutar lo votado.

  10. Los pepesunos san quedao sin pan y sin perro…

    Si C’s se junta con los pepesunos, mu güeno paspaña.
    Si C’s se junta con los sociatas, mu malo paspaña…

    Guen plumero te asoma, Cañi.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img