Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Estudiantes se quejan ante Chicote de la comida de El Doncel

- 13 junio, 2019 – 08:009 Comentarios

La historia es tan antigua como las tunas medievales y cualquiera que haya sido colegial universitario recordará la más o menos discutible calidad y cantidad de las comidas de algunas residencias españolas. Ahora, el popular cocinero Alberto Chicote, conductor del programa «¿Te lo vas a comer?» de La Sexta, se está haciendo eco de las quejas de los jóvenes en diversos colegios mayores y residencias de toda España, entre ellas El Doncel de Ciudad Real.

En uno de los vídeos colgados en la web del programa, Chicote charla con un grupo de jóvenes que le muestran varias fotografías de la comida elaborada por la empresa concesionaria.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Todos sabemos que una correcta y equilibrada alimentación es esencial para el idóneo desarrollo físico y mental, y más en el caso de estudiantes jóvenes, que requieren unos aportes nutricionales adecuados a su edad, actividad física y necesidades intelectuales.
    Pero ni la legislación ni los presupuestos favorecen la calidad de lo que se come en los comedores universitarios.
    La contratación pública dificulta que se pueda aceptar una oferta ligeramente más cara a pesar de un mejor servicio. Hay que contratar siempre la más barata, lamentablemente,……

  • Vente pa cá dice:

    Chicote si quieres hacer un programa guapo, ven a ver el desayuno, comida, y cena que ponen en el HOSPITAL SANTA BÁRBARA de Puertollano, lo flipas la malísima calidad que ponen en la comida, mala calidad, mal cocinado, la gente no muere por la enfermedad con la que ingresa, muere de inanición.

  • Anonima cabreada dice:

    Me paso por aqui para decir a la gente que no todo es como se ve ni todo es lo que parece, la gente que esta interna en la residencia crean los propios menus y ahora se quejan de que hay mucho fritos, ahora que quitan todos los fritos y siempre hay verdura y cosas a la plancha cojen y no lo quieren, se tira mucha comida porque la verduras no les gustan y creo que todo el mundo necesita un poco de todo para su funcionamiento fisico y mental, lo que dijo laura (exresidente) de que ponen aceite de girasol para las tostadas es totalmente mentira, en los desyunas es como un buffet libre y hay un poquito de todo para que comas lo que quieras y con su aceite de OLIVA! y lo del tomate rallado si quiere ella que pase a las 5 de la mañana y se ponga a rallar tomate para que a las 8 tenga el tomate rallado para 120 residentes, se habla muy bien desde fuera y de cosas que no se saben pero lo unico que falta ahi es personal! Que contraten a mas gente para que os haga la cena los fin de semana asi no comeriais bocadillos, pero vamos que tanto quejaros quejaros y estais ahi 4 años, y justo cuando acabais la carrera y os vais es cuando os quejais, anda ya hombre!!! Por delante muy buena cara y ahora toma! Y tambien podeis decir que las fotos que habeis sacado no son de ahora si no de hace 3 años que saco un antiguo residente.. las cosas claras y no por la tele si no a la cara que sois todos mas falsos!!!
    Att: Una anonima cabreada por vuestros comentarios y desprecios.

    • Anónimo dice:

      Te habla un exrresidente. No tiene usted ni idea de lo que habla. Parece que justifica todo lo que ayer salió en el programa. No debe estar muy lejana a la empresa que lleva el mantenimiento y control de las residencias.

    • Blais dice:

      «creo que todo el mundo necesita un poco de todo para su funcionamiento fisico y mental» crees mal, los fritos son totalmente prescindibles en una dieta equilibrada, su consumo en es algo que debe ser excepcional nunca casual. Así como los dulces procesados que se encuentran en los desayunos.
      La comida de residencia no suele ser saludable. Y los estudiantes deben exigir que así sea y la junta debe velar por ello. Productos como harinas refinadas, azucares, alimentos procesados y empotraos de aceite de palma nunca deberían de estar en un centro así.

  • ... dice:

    Lo que se dijo en el programa es pura verdad. De hecho, se acorto mucho el programa ya que no se dijo nada sobre la mala higiene de los cubiertos y de los vasos (de cada 5 vasos 3 están sucios). Tampoco se dijo nada acerca de la infección alimentaria que tuvimos hace 2 años con la misma compañía ( mawersa) y como la residencia nos hacia responsables a nosotros los residentes de haber introducido la infección a la residencia. Las quejas no se hacen solo cuando dejamos la residencia. Las quejas son constante pero la atención que nos prestan son insuficientes, hemos conseguido cambiar algunas cosas de l
    a residencia que no veíamos justas pero aún hace falta mucho cambio para compensar el dineral que se deja cada mes un residente en El Doncel.

  • Blais dice:

    Sinceramente la externalización del servicio en la etapa Cospedal (y que Page no revierte) fue un grave error, se ha hecho un pan con unas tortas, las empresas privadas (enchufadas) tienden a maximizar el beneficio todo lo que pueden y más cuando es el caso q beben de la teta pública. Hemos perdido en eficiencia y calidad, es un hecho. Tenemos un servicio público deficiente y una empresa que lo paratisa, si fuera una resi privada no diria nada, incluso el servicio sería mejor, pero estos son los riesgos del capitalismo de amiguetes.

  • Ex-residente dice:

    No se realmente que tienes que ver con la residencia pero por lo que escribes està claro que residente no eres.
    El tema del aceite se dijo de girasol porque fue un error que se pidiò al programa que no lo pusieran. Laura queria decir aceite refinado que eso si que es verdad y que estuvimos 2 años pidiendo que mejoraran la calidad del aceite penoso que se ponia.
    Los residentes pagamos una cuota y no tenemos porque aguantar un tomate rayado de lata de mala calidad, ningun residente se tiene que levantar a las 5 para rallar tomate porque para algo paga unos servicios , eso es trabajo de las cocineras , y si no les da tiempo no es problema de los residentes.
    Deberiais estar agradecidos de que no sacaran todo lo que podian haber sacado,porque nosotros hemos llegado a estar comiendo y encontrarnos piedras dentro de las hamburguesas, y tener que suplicar y luchar que pusieran leche sin lactosa para los que son intolerantes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.