Ciudad Real: La maravillosa locura de SOLMAN

‘La locura de cambiar el mundo’ es el libro con el que Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN) ha celebro un cuarto de siglo de existencia. Un libro que firma un nutrido grupo de autores y que se ha presentado esta tarde en el patio del Museo López Villaseñor en un acto en el que han intervenido Gustavo González, Eliseo Cuadrao, Isidro Sánchez, Ramón Lara, Matilde Hinojosa y Lucio García. El Cuarteto de Saxofones de Ciudad Real ha puesto música a la presentación.

Al cumplir 25 años, motivo por el que sale a la luz este libro, SOLMAN intenta “dar constancia de un trabajo realizado, pero, sobre todo, de un trabajo por realizar”. Esta ONG manchega invita a nuestra sociedad “a vencer el miedo con la responsabilidad de ser libres y fieles a nosotros mismos y dar la respuesta que debemos a tantos millones de seres humanos, que sufren las consecuencias de nuestra irresponsabilidad: miles de niños que mueren diariamente, miles de niñas que son mutiladas casi al nacer y miles de personas que viven sumidos en la violencia del hambre, de la desigualdad, del terror de las guerras, del exilio, de las fronteras, de la desertización del planeta… “

Desde SOLMAN consideran que el desarrollo, “que debe ser sostenible, solo puede fructificar y crecer en un ambiente de democracia y libertad y, por lo mismo, la cooperación debe ir orientada a romper todas las dependencias y a propiciar que, desde su independencia y libertad, las sociedades puedan planificar y organizar su futuro”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img