El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava respalda la petición de una empresa interesada en implantar una nueva ITV

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava considera que la concesión de licencia para la instalación de una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículo (ITV) en la localidad rabanera, “supondría la llegada de un importante proyecto que, además de generar empleo, serviría para descongestionar el servicio existente en Puertollano”.

DCIM\100MEDIA\DJI_0288.JPG

Así lo refiere la alcaldesa en funciones, Jacinta Monroy, en relación a la concesión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cuatro nuevas licencias para ampliar la red de ITV’s en la provincia de Ciudad Real, mostrando interés por hacerlo en el municipio rabanero una de las empresas solicitantes.

Monroy ve trascendente “nuestra posición estratégica en la comarca y en esta zona de la provincia, junto a la autovía A-41, con tanto tránsito rodado y en especial de vehículos industriales en torno al Complejo Industrial de Puertollano, además de otros de carácter agrícola como tractores del Campo de Calatrava y el Valle de Alcudia”.

Así, “como la ITV de Puertollano está prácticamente colapsada, la necesidad de otro taller inspector es fundamental en la zona, de manera que se pueda atender de una mejor manera toda la demanda que tiene el servicio y además atender un amplio territorio, desde Ballesteros o Corral a Brazatortas o Mestanza, por ejemplo”.

En el Polígono ‘El Cabezuelo’

Es por eso que desde el Consistorio rabanero ya se ha articulado junto a la empresa interesada en prestar este servicio en Argamasilla de Calatrava, la posible mejor ubicación que la estación tendría, en espacios disponibles dentro del Polígono Industrial ‘El Cabezuelo’.

Asimismo, la concesión para la localidad de esta nueva ITV generaría al menos media docena de puestos de trabajo cualificados, algo que también ha llevado a los servicios municipales del Ayuntamiento a la elaboración de los informes pertinentes para que la Administración autonómica pueda valorar de la mejor manera las concesiones.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img