La Junta Directiva de ‘Entreparques’ celebra la excelente situación financiera del Grupo

La Asociación de Desarrollo Cabañeros y Montes Norte ‘Entreparques’ ha formulado sus cuentas del ejercicio 2018, un balance en el que destaca la excelente situación financiera del Grupo de Acción Local (GAL).

El presidente de ‘Entreparques’, Luis Alberto Lara, se ha mostrado satisfecho por el resultado de la liquidación: “La estabilidad económica nos permite afrontar el futuro con tranquilidad, tenemos unas cuentas saneadas y sin problemas de tesorería. Es una buena noticia ahora que estamos a punto de cerrar la primera etapa de nuestra Estrategia de Desarrollo, que ha tenido muy buenos resultados”, ha afirmado.

Por otra parte, tras las elecciones municipales se procederá al nombramiento de nuevos representantes de entidades locales que designen los municipios. Esta nueva Asamblea, así como la nueva Junta Directiva –que también se constituirá en julio- será la encargada de poner en marcha la segunda etapa de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 14/20, ELDP, la herramienta de planificación de fondos públicos (LEADER) con la que este Grupo apoya la mejora de la calidad de vida en el medio rural y contribuye a fijar la población a su territorio fomentando a la vez la igualdad de oportunidades.

Mientras tanto, y a la espera de que en septiembre se abra la nueva convocatoria de ayudas, la Junta Directiva de esta semana ha estudiado y certificado nuevos expedientes acogidos a la línea de subvenciones que está a punto de finalizar. De este modo, se han presentado cinco nuevos proyectos, tres del propio Grupo, uno de la Mancomunidad y otro del Ayuntamiento de Porzuna.

Concretamente, se trata de un proyecto de formación para el profesorado para el fomento de la cultura emprendedora en edad infantil y juvenil que se ejecutará en el primer trimestre del curso que viene; otro de acciones de animación y otro de asistencia a Ferduque 2019. También se estudió el expediente de ayuda solicitada para Sabores del Duque 2019 promovido por la Mancomunidad de municipios Estados del Duque.

Además, se certificaron el proyecto de mejora de la eficiencia energética en varias calles de Piedrabuena, con una subvención de 61.092,34 euros y el de un parque infantil en Picón con una ayuda de 12.673,49 euros.

Sobre Entreparques, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 22 municipios y 3 pedanías además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real en la gestión de diferentes programas, Proder, Iniciativas Equal, Programa CERETEL,  etc. En la actualidad gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20 cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y dos Centros de la Mujer.

Forman parte de Entreparques los siguientes municipios: Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes, Navalpino y Los Navalucillos para las ayudas LEADER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img