«La noche será larga»: PSOE y Ciudadanos trabajan para fusionar sus propuestas de Gobierno en Ciudad Real

La alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado que desde que se ha materializado el acuerdo de alternancia en la Alcaldía entre PSOE y Ciudadanos, ambas formaciones están manteniendo reuniones «durante todo el día» y previsiblemente durante la noche para «poner de acuerdo» sus programas electorales en la capital. «Parece que la noche va a ser larga», ha señalado Zamora.

En declaraciones a los periodistas antes de la gala de presentación de la Dulcinea, Zamora, ha puntualizado que esta reunión deben fructificar en un «amplio» documento de principios que tendría validez durante los cuatro años de legislatura y que se dará a conocer este viernes.

Zamora ha adelantado asimismo que si bien el bastón de mando pasará dentro de dos años a la candidata de Ciudadanos Eva María Masías, los concejales del equipo de Gobierno «serán los mismos» durante toda la legislatura. «La única que cambiará su condición seré yo tras el segundo año», ha aclarado.

En todo caso ha asegurado que aún «no se ha hablado» de posibles nombres para áreas y concejalías.

«Queremos seguir trabajando por la ciudad porque ha empezado a progresar y necesita seguir con el proyecto de cambio. Nosotros no queríamos un gobierno del PP con el apoyo de Vox y por eso se iniciaron las negociaciones que han culminado con un acuerdo global para Castilla-La Mancha y que ahora estamos desarrollando, medida a medida, para la ciudad» ha señalado Zamora, quién ha destacado que «no se trata de que el acuerdo guste o no personalmente sino de que los ciudadanos sigan progresando», ha dicho.

Cuestionada sobre la posible «ilegitimidad» de que alguien que haya obtenido poco más de 4.000 votos y tres concejales sea quien gobierne la ciudad, Pilar Zamora ha eludido hablar de «legitimidad». «A mi llevan cuatro años llamándome la alcaldesa ilegítima. Alcalde es quien tiene la mayoría de los votos de los concejales y eso es lo que se ha contemplado en el acuerdo» ha explicado.

Finalmente, y sobre la propuesta del presidente provincial del PP y candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Francisco Cañizares, de ofrecer a Ciudadanos sus votos para que Masías sea la alcaldesa toda la legislatura y no apoye al PSOE, Pilar Zamora ha considerado que ha sido «a la desesperada» y que han tenido tiempo de hacer propuestas hasta ahora.

Relacionados

43 COMENTARIOS

  1. Pues eso es sencillo.

    Alternaros los días para las exclusivas fotográficas tú y Eva.

    Días impares…una…días pares otra.

    Los domingos??? Librais o a la misa o procesión a la que vayáis aunque os pillen juntas.

    Y en esto se resume el principal escollo…

    Compartir el protagonismo y que los egos no dominen…

    Pero…eso es ir contra la naturaleza humana!!!

    Es que existe, como la derecha, y no se puede dominar.

    Un foco…es tentador…es como…no sé…como si te dan un boleto premiado.

    Y a eso se reduce la política local.

    Ya es hora de que también un hombre sea alcalde.

    Un hombre o una mujer…con más solidez que vanidad.

    • Estas on fire, todo escocido escribiendo sandeces, respondiendo paridas a todo aquel que escribe algo que no es de tu credo. Cuantos comentarios habrás escrito en el día de hoy entre unas noticias y otras? 300? Que vida mas interesante debes tener para pasarte aquí el día entero…..

      Es lo que hay, los ciudadrrealeños hemos votado y como estamos en democracia te Hobbes y te toca aceptar los resultados; o bueno pasarte aquí el día entero echando espumarajos por la boca, eso ya como tu veas

      Estarás contento con el espectáculo que estás dando, luego te preguntarás porque no se pacta con los angelmanueles de vox. Excesivamente vehementes, broncas y pesaos…. mejor arrimarse a alguien mas razonable, la verdad.

      • No siento recordarte que vives en España y no en Cuba o Venezuela.

        Puedo expresar lo que pienso porque soy libre, y siendo de derechas o lo contrario a lo que tú y tu fascismo rojo representa, MÁS.

        ASÍ QUE ACOSTUMBRATE A MI Y A OTROS QUE PIENSAN SINO IGUAL SEMEJANTE.

        FACHA.

        Pero tú el de verdad.

        Yo utilizo la dialéctica, que es la herramienta democrática por excelencia… tú la descalificación anónima y mafiosa, de idiota y facha que es lo que eres porque dialéctica no tienes ni vergüenza tampoco.

  2. Menuda bajada de pantalones o de bragas, depende…
    Resulta que un PSOE que saca los mejores resultados de su historia se arrastra ante 3 míseros triperos con tal de mantener la poltrona…Que falta de principios, de dignidad y de respeto a los que hemos optado en las urnas por una opción puramente de izquierdas. Si sabéis contar, no contéis con mi voto la próxima cita !!!
    V E N D I D O S

  3. Como odia tanto a las Izquierdas que te han hecho algo.

    Yo no te odio a ti y eres un rato «facha»

    Paz y amor para todos también para ti.

  4. Pide José Manuel Caballero al PP y a Cañizares que no se arrastren intentando evitar que Pilar Zamora siga en la alcaldía. ¿El PSOE no se ha arrastrado para conseguir dos añitos más en el machito? ¿El PSOE no se ha arrastrado concediéndole los otros dos añitos a un partido con solo 3 concejales? ¿El PSOE no se ha arrastrado con Cs -el trifachito, el trío de Colón, «con Rivera no»- para seguir en el poder?

    Y de Cs qué se puede decir. Aquí os dejo lo que Francisco Fernández Bravo, ex portavoz municipal y ahora diputado nacional, decía en sus colaboraciones en prensa. Es sólo una mínima muestra:

    «Miren por donde miren la ciudad no está donde debe estar; ni en limpieza, ni en inversiones, ni en empleo, ni en participación… qué triste debe ser para un gobierno no poder enarbolar ninguna bandera, no hay nada en el pabellón del PSOE por lo que sentirse orgulloso, y cuando les digo nada, es nada».

    «No hay un solo proyecto por el que el PSOE y la alcaldesa Zamora vayan a ser recordados. ¿Recuerda usted alguno? Ninguno. La Ciudad Real de hoy es peor que la de hace 4 años, la ilusión de nuestros vecinos se pierde como el agua entre los dedos».

    «Tenemos un Equipo de Gobierno bunkerizado en su mediocridad, inerte, inane, asustado».

    «Pedir cordura y sensatez al PSOE de Ciudad Real a estas alturas de la película parece una estupidez».

  5. – Pili, que hemos llegado a un acuerdo, que serás solo dos años alcaldesa
    – Pero …
    – Nada Pili, a tragar. Tenéis que llegar a un acuerdo en este día
    – Pero sobre que …
    – ¿Quieres chupar dos años más o no?
    – Acuerdo, acuerdo, acuerdo

    • Coño, hay que salirse de la izquierda o del centro conveniencia para llamar ya a las cosas por su nombre.

      Que Cañizares se prepare…no sé si este noviazgo será largo.

      Y ya Ciudadanos en las próximas elecciones pintara nada y menos.

      • Me gusta más Ruiz Valdepeñas, pero acaba de llegar y no conoce el ayuntamiento mejor que Cañizares ni tiene mejor equipo…aunque puede tener mejores ideas, no es un político profesional.

        La renovación del PP en Ciudad Real debe liderarla él y Belda.

        Y me alegraré si así fuera.

        Habría mejor entendimiento con VOX probablemente.

        Y si VOX obtiene menos votos que el PP…pues nada, os toca a vosotros. No somos como los de Ciudadanos.

        • Me gusta mas éste
          la izquierda nosequé
          ciudadanos tal y cual
          el pp muy guapo y con
          vox hará muy buena pareja

          pedante, cansino y BACIN el tio! santa madre de dios que CARGANTE

    • La «Pili», dice. Sí, sí… La otra es toda dignidad. Libre y naranja. Seguro que ha hecho lo que le apetecía sin contar con nadie.

  6. Zamora, Cañizares, si no os avergüenza vuestra cesión ante un chantaje repugnante, permitidme al menos que yo me avergüenze.
    No tiene justificación posible, ni democrática, ni de sentido común, regalar la alcaldía a quien solo cuenta con tres Concejales inexpertos y voraces. Dónde queda vuestro compromiso democrático y de proporcionalidad?

    • Os falta grandeza y compromiso con los vecinos para enfrentaros a las superestructuras de vuestros partidos, unas inmisericordes maquinarias de poder a las que les importamos un bledo.
      Si diérais el paso de uniros por el interés general, la ciudad os lo compensaría con creces y pasaríais a la historia.

      • Intachable.

        Atraer la industria y el comercio a la ciudad debería ser el motivo para un buen gobierno y una buena oposición.

        Con eso bastaría.

        Pero lo que dices pasa en Alemania hace muchos años y es la potencia que es.

        Pero eso lo prefiero a nivel nacional y en las actuales circunstancias de crisis política y económica.

  7. No estamos acostumbrados a los pactos. Habrá que acostumbrarse a estos movimientos estratégicos para la formación de gobiernos en el país, las comunidades y los ayuntamientos dando prioridad al interés general frente al interés partidista……

  8. En las elecciones pasadas nos hemos quitado del medio a Potemos, a ver si en las próximas nos quitamos a los veletas y falsos de Ciudadanos, volveremos al bipartidismo.
    El otoño se espera crudo, cuando acabe la época de contratación estival asistiremos a una oleada maxiva de despidos, la aparición de ERES de empresas de automoción y banca, disminución del consumo, subida de impuestos por el PSOE, la caja de la Seguridad Social vacía y nueva crisis. Atemonos los machos y a disfrutar lo votado.

  9. Ciudadanos! sois unos trileros, peor que los del paseo marítimo de Benidorm! sinvergüenzas!, no vais a poder salir por Ciudad Real mirando a los ojos a la gente.
    Lo bueno de todo ésto es que váis a desaparecer en toda España.
    Pero quién son éstas tres mengues que no saben ni dónde tienen la mano derecha? Qué error!
    ¡Os ponéis a negociar después de hacer el pacto con la corrupción socialista manchega!
    Ya os pondrán en vuestro sitio, que es en la nada, los vecinos de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha en las próximas elecciones que haya.
    ¡HASTA NUNCA! TRILEROS Y LADRONES.

  10. Ciudadanos ha cavado su propia tumba en Ciudad Real, ALbacete y Guadalajara. Su principal caladero de votos es de personas descontentas con el PP, y a la vista de estos pactos (bajada de pantalones ante la amenaza de García Page) perderá una gran cantidad de apoyos.

    Unos años de poder y en los próximos comicios pueden tener una representación más irrisoria que la que tienen actualmente en los ayuntamientos manchegos (la memoria de los votantes es corta y sólo recordarán los dos últimos años de gestión).

    Ojalá y me equivoque, pero auguro dos últimos años de legislatura en los que Albacete y Ciudad Real no verán un duro de la Junta y las Diputaciones con tal de demostrar la mala gestión de los alcaldes de Ciudadanos, además de encontrarse con las arcas municipales en números rojos.

  11. Zamora, Ganemos no recibió ni la décima parte que se va a llevar Ciudadanos con muchos menos concejales y votos.

    Recuerda eso para las próximas elecciones.

    Poco más que decir, que lamentar profundamente el veros jugar a los cromos con el destino de la ciudad a la que queremos ver mejor que los años que estuvo en manos de la derecha.

    Me da la sensación de que te estás comiendo el marrón de Page, un tipo que ha demostrado amar más la poltrona que la socialdemocracia. EL nuevo amiguito de Girauta, la peor ralea política que podían mandarnos los de ciudadanos a la región. El adalid del frentismo, el angelmanuelismo hecho político…por atre de birli birloque paracaidista.

    En fin, el PSOE no defrauda, siempre termina clavándole el puñal por la espalda a sus votantes. Qué días de «gloria» nos esperan estos cuatro años. Le clavaréis también el puñal a la alcaldesa de cuñadanos cuando le toque gobernar?

  12. Impresionante! Ciudadanos y LA PSOE, se han puesto de acuerdo para dejar descontentos a todo el mundo.

    C´S, Ya os pillaremos en las primeras urnas que haya.

  13. que dice la derecha que darle a los naranjitos dos años de alcaldía es bajarse los pantimedias…y tiene razón… Por eso no entiendo la oferta de esa misma derecha de que la Eva gobierne los 4 años con el apollo del PP…jejejejeje coherencia falta

    • Lo bueno que tiene el PP es que sus votantes no se quedan con los detalles. No toleran que PSOE y C,s pacten turnarse en la alcaldía cada dos años pero no se enteran de que el PP les ha ofrecido directamente a C,s que sean ellos los que ocupen la alcaldía los 4 años enteritos. Detalle este último sin importancia…

  14. Que habremos hecho los castellano manchegos para habernos caído éstas tres desgracias bíblicas:
    LA PSOE: fábrica de corruptos, vengativos, amenazadores….., todo lo que se diga es poco.
    PP: Los mismos de siempre, porque al señorito Casado no le ha dado la gana de hacer limpia, así les ha ido. Otro gallo le hubiese cantado al PP de haber hecho unas listas decentes.
    C´S: unos indecentes advenedizos, amorales, trileros que han llegado para llevárselo calentito.

    C´S NUNCA MÁS

  15. Por si no teníamos bastante con los golpistas catalanes, ahora desembarcan en Castilla-La Mancha para salvarnos, el Catalán Girauta y el Catalán Riveleta. Nos quieren salvar poniendo a la zorra a guardar gallinas. Gracias Sr. Girauta y Sr. Riveleta por el desprecio que han mostrado hacia los castellano manchegos. Son ustedes unos perfectos antidemócratas, peores que el peor político del PSOE o del PP.
    Los votos en Castilla-La Mancha de C´S proceden en un 95% de descontentos del PP, que si quisieran votar al PSOE, lo habrían hecho.
    Se han cavado su propia tumba, y todo por las fobias de Girauta y Riveleta y las ambiciones desmedidas de los advenedizos de ese maldito partido que es C´S en ésta Región al menos.
    Nos han engañado y arrastrado por el asfalto nuestra dignidad y nuestras esperanzas.
    ¡SOIS UN FRAUDE EN TODA REGLA!
    Espero que en las próximas elecciones C´S haya sido un mal sueño.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img