Puertollano: Alumnos del Menéndez Pelayo piden a los ciudadanos que cuiden y respeten la pasarela de Las Mercedes

Los alumnos del colegio Menéndez Pelayo de Puertollano han hecho una llamada a la ciudadanía para que cuide de las infraestructuras, en particular de la pasarela sobre la vía del AVE que enlaza a diario a los vecinos de la barriada Las Mercedes con el centro de la ciudad.

Los escolares han colocado diversa cartelería a lo largo de la plataforma para que sus usuarios tomen conciencia que su conservación y mantenimiento es responsabilidad de todos, desde no hacer pintadas, a no fumar en su interior o no tirar residuos a lo largo de su recorrido.

Además han colocado varias cajas para que las personas que lo atraviesen puedan depositar desde plásticos a papel, en una actividad que ha culminado con un flashmod al ritmo de Queen que han preparado con la profesora de música, coreografía de la que ha sido testigo el concejal de educación, Víctor Castro.

Proyecto “Somos científicos”

La directora del centro, María de Gracia Ramos, explicó que es la culminación del proyecto “Somos científicos”, que ha tenido a esta pasarela como protagonista y en el que se han implicado todos los alumnos del colegio.

Un proyecto en el que han propuesto diversas iniciativas para mejorar este puente peatonal, en particular las relacionadas con su mantenimiento y su limpieza, tras comprobar que es problema generado por los propios viandantes y no solo del Ayuntamiento. Además se ha estudiado a fondo su estructura y se organizó una carrera vertical en la que se recaudó dinero para dos colectivos.


Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Lo del concejal es de traca, que le pregunte a su compañero Jesus Fabian, cuantas veces le han explicado que pasaba con esa infraestructura y por desgracia que va a seguir pasando,ahora sale con los niños el concejal a decir que el problema es de los ciudadanos, cierto no tienen ni civismo, ni urbanidad estos concejales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img